8 de abril de 2020

EL FUTURO DE LA REALEZA BÚLGARA: UN ARTISTA Y UN FÍSICO

Boris y Beltrán, los hijos de Kardam de Bulgaria
y Miriam Ungría, ocupan el primer y segundo
puesto en la línea sucesoria al trono búlgaro tras
la muerte de su padre en 2015.

POR NURIA HERNÁNDEZ - Vanity Fair
El 15 de agosto de 2008, el jaguar en el que viajaban Miriam Ungría y el príncipe Kardam de Bulgaria se salía de la carretera en El Molar, a pocos kilómetros de Madrid. El hijo del rey Simeón y Margarita Gómez Acebo era trasladado en helicóptero al Hospital Doce de Octubre y durante casi siete años estuvo tratando de recuperarse primero en Cacheiras, en Galicia, y más adelante en su casa familiar en la capital. Pero tras un largo periodo en el que experimentó una leve mejoría, el 7 de abril de 2015, Kardam fallecía a los 52 años tras una complicación pulmonar. El príncipe de Tirnovo dejaba una viuda y dos hijos, Boris y Beltrán, que entonces tenían 17 y 16 años.
A partir de ese momento, el príncipe Boris, aun siendo un adolescente, asumió su destino al convertirse en heredero del título de Príncipe de Tirnovo y ocupar por tanto el primer puesto en la línea de sucesión a los derechos dinásticos en el trono de Bulgaria.
Kardam Sajonia- Coburgo- Gotha (Saxe Coburg Gotha), fue el primer vástago del rey Simeón y Margarita Gómez-Acebo. Siempre estuvo muy unido a sus dos hermanos, Kyril (55), Kubrat (54), Konstantin (52) y Kalina (48). Su padre le hablaba en alemán, francés y en búlgaro, y su madre siempre en español. Apasionado del mundo del campo, se licenció en Economía Internacional y Filosofía en la Universidad de Clark, en Estados Unidos, y continuó su formación llevando a cabo un máster en Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Pensilvania. Trabajó en empresas como Amena, Airtel o Telefónica, pero su pasión por la jardinería la siguió disfrutando en la intimidad de su casa.
Su gran compañera de vida fue Miriam de Ungría (56), con la que se casaba en 1996 en la iglesia ortodoxa de los santos Andrés y Demetrio de Madrid. Al enlace asistieron la Reina Sofía, la infanta Cristina (Kardam fue después padrino de uno de sus hijos) y los entonces duques de Lugo. Miriam estuvo a su lado en todo momento tras el accidente de tráfico y hasta el día de su fallecimiento.
Miriam es diseñadora de joyas
Miriam de Ungría es la menor de siete hermanos. Hija del empresario y abogado de patentes Bernardo de Ungría y Goiburu, marqués de Montefalcón, se licenció en Geografía e Historia en la Universidad Complutense, en la especialidad de Historia del Arte. Un año más tarde, y siguiendo con su sueño desde que era una niña y su padre le traía piedras preciosas de sus viajes por el mundo, comenzó de la mano de la Escuela de Minas de Oviedo sus estudios de Gemología, fabricación y diseño de joyas, materia que perfeccionó más tarde en Italia.
Lanzó su primera colección en 1991 y trabajaba además reformando joyas o asesorando en inversiones. Fundó junto a otros jóvenes la Asociación Española de Tasadores de Alhajas y en el año 2000 fichó por Carrera y Carrera y ya como directora de Alta Joyería de la firma presentó la colección Jardín de Rosas en Nueva York en julio de 2002, cuyo éxito le abrió las puertas al mercado internacional. En 2014 lanzaba su propia marca de joyería, Mdeu, que actualmente vende online y en diferentes centros comerciales. En agosto de 2018, Miriam decidía mudarse a Londres para estar más cerca de sus hijos que estudiaban allí, donde están centrados ahora todos sus esfuerzos para lanzar a nivel internacional sus joyas.

No hay comentarios: