El Cañero

15 de abril de 2020

MIDE pide a los ciudadanos colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda


Yasmil De Los Ángeles


Ejecutiva senior de Relaciones Públicas
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió la colaboración de la población respetando el toque de queda y el periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades para combatir el Coronavirus COVID-19 y evitar su propagación en el territorio nacional.
Dijo que el  Distrito Nacional y el Gran  Santo  Domingo “son las demarcaciones que más problemas están dando para cumplir las medidas de aislamiento y el toque de queda contra el COVID-19”.
Aseguró que en el interior del país “están respetando bastante el toque de queda”, y en la mayoría de las provincias se reportan pocos  arrestos en el horario en que se prohíbe la circulación.
El ministro de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional buscan  concientizar a la población para que quien “no tenga trabajo ni diligencias fundamentales que hacer, no salga a las calles, que se quede en sus casas. Ese compromiso  es el  que queremos de la población, por el bienestar y la salud de todos los dominicanos”.
 “Queremos que  la población se sensibilice; queremos llevar al ánimo de la población  que respeten la cuarentena y el toque de queda por sus familias, por sus hijos, porque realmente es necesario mantenernos en nuestras casas”, manifestó Paulino Sem.
Pero advirtió que las Fuerzas  Armadas y la Policía Nacional van a seguir ejerciendo su autoridad,  “con mucha prudencias y respetando los derechos y la dignidad de las personas. Pero ejerceremos la autoridad porque es un mandato que nos da la Constitución, y es una respuesta que exige el momento”.
Asimismo, Paulino Sem informó que los militares de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que trabajan en el área operativa durante el Estado de Excepción y el Toque de Queda, comenzarán a cobrar  este mes el incentivo económico dispuesto por el Presidente Danilo Medina.
Informó, que la lista de estos soldados fue remitida al Ministerio de  Administración Pública (MAP) y está aprobado que se inicie el pago este mes de abril. A esos militares y policía –dijo- también reciben raciones alimenticias en sus casas para sus familiares.

No hay comentarios: