El Cañero

7 de noviembre de 2019

Thomas Cook no quiere decir adiós


Redacción Caribbean News Digital
Después de que la marca Thomas Cook fuera comprada por el ex accionista chino Fosun, se especula que ésta podría regresar pronto como agencia de viajes online.
Fosun anunció que compró el nombre de la empresa recién declarada en quiebra por 13 millones de dólares, así como su sitio web para comercializar vacaciones. Cabe destacar que la compañía china tenía una participación importante en la empresa de viajes.
El acuerdo también incluye los hoteles de marca propia de la empresa de viajes colapsados, Casa Cook y Cook’s Club, algunos de los cuales abrieron a principios de este año.
 “El grupo siempre ha creído en el valor de la marca de Thomas Cook. La adquisición de la marca Thomas Cook permitirá al grupo expandir su negocio de turismo basándose en el amplio conocimiento de la marca de Thomas Cook y el fuerte impulso de crecimiento del turismo emisor chino”, dijo Qian Jiannong, presidente del grupo de turismo de Fosun.
Fosun conoce bien la marca Thomas Cook por haber tenido una participación en la compañía y haber liderado los infructuosos intentos de refinanciar las deudas de la compañía antes de su quiebra.
El grupo se vio afectado a último momento cuando los prestamistas de Thomas Cook fracasaron en sus intentos de conseguir una inversión adicional de 260 millones de dólares y un préstamo por parte del Gobierno británico.

No hay comentarios: