El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de noviembre de 2019

Colgate contribuye a reducir la incidencia de enfermedades bucodentales


Como parte de la celebración de la edición 28 de su Mes de la Salud Bucal, la marca desarrolló actividades que incluyen limpiezas y chequeos dentales gratuitos y eventos educativos como el Día Nacional del Cepillado
Bajo el contexto del Mes de la Salud Bucal, Colgate ha movilizado a cientos
de voluntarios profesionales de la salud bucal. 
Santo Domingo.- Durante el mes de octubre, Colgate celebró la edición número 28 del “Mes de la Salud Bucal Colgate”, con el que promueve las mejores prácticas para higiene bucal en alianza con el sector de salud, educación y la profesión odontológica. Con esta iniciativa la marca reafirma su compromiso histórico con el país de promover las buenas prácticas de higiene bucal para impactar a más de 500,000 dominicanos.
Bajo el contexto del Mes de la Salud Bucal, Colgate ha movilizado a cientos de voluntarios profesionales de la salud bucal. La intención es llevar las informaciones necesarias para que los miembros de la familia creen conciencia de las mejores prácticas para el cuidado de la salud de su boca, pero también brindar acceso durante dicho mes a atención odontológica profesional de forma gratuita, cada año a un mayor número de personas.
Precisamente, la World Dental Federation alerta que apenas el 60% de la población mundial goza de acceso a una atención odontológica adecuada. Además, de acuerdo con la OMS, las caries afectan entre el 60 y 90% de la población escolar y a la gran mayoría de los adultos. Para contribuir a contrarrestar esta realidad, durante el referido Mes de la Salud Bucal, la marca desplegó por diferentes puntos del país su tradicional Unidad Móvil, un consultorio sobre ruedas completamente equipado, brindando servicios dentales gratuitos.
Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, explicó que durante todo el mes de octubre se han realizado actividades, haciendo presencia en más de 22 puntos del país con la unidad dental móvil. Adicionalmente, a esta iniciativa se han sumado alrededor de 300 odontólogos, brindando servicio gratuito a la ciudadanía, con el apoyo de la marca.
Más de 6,000 personas han aprovechado para recibir chequeos y limpiezas dentales gratuitas a través de los odontólogos voluntarios, en tanto que las unidades móviles han atendido a otras 2,400.
Este año la novedad ha sido la disponibilidad de una línea telefónica en la que los interesados en recibir el servicio gratuito han tenido la oportunidad de informarse sobre donde estará la unidad móvil más cercana, así como los consultorios odontológicos que se han unido al voluntariado, llamando al número 1-809-200-0272.
Enseñando el correcto cepillado
Uno de los eventos más relevantes del Mes de la Salud Bucal fue el Día Nacional del Cepillado, celebrado simultáneamente en diversas escuelas primarias de todo el país el pasado 17 de octubre, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS).
 “En Colgate creemos firmemente que todos los dominicanos merecemos tener un futuro por el cual sonreír, es por esto que buscamos crear conciencia sobre las enfermedades relacionadas a la salud bucal, así como reforzar el conocimiento sobre lo importante que es una buena rutina de cuidado bucal” expresó Bernal Saborío, Gerente General de Colgate-Palmolive.

No hay comentarios: