El Cañero

13 de noviembre de 2019

RD reúne a 36 naciones en el Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este



República Dominicana fue la sede de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE) donde participaron representantes de 36 países.
Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, afirmó que el foro es trascendental para la política exterior y el comercio entre los países de Latinoamérica y Asia del Este.
“Este encuentro, conforme a los propósitos del Focalae permitirá afianzar la agenda de  cooperación entre ambas regiones, en temas políticos, económicos, sociales, educativos, entre otras áreas”, puntualizó el ministro.
Con esta reunión República Dominicana concluyó su rol como coordinador regional del Focalae durante 2019. “Hemos trabajado en el fortalecimiento de los vínculos birregionales, acorde a las exigencias y desafíos del mundo actual”, indicó.
Durante este período República Dominicana se dispuso trabajar en cinco pilares básicos, Fortalecimiento del marco institucional del focalae, Fortalecimiento de las Relaciones Culturales y Regionales, El Comercio, La Innovación, y el Medio Ambiente.
En el acto de bienvenida estuvo presente Fausto Fernández, viceministro del Ministerio de Turismo en representación del ministro Francisco Javier García.
Los cancilleres presentes en el encuentro en República Dominicana se reunieron en una sesión plenaria en el día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). La cita concluyó con una declaración final.
Este foro es un espacio para compartir experiencias que impulsen la competitividad y crear nuevas alianzas entre los sectores público y privado de los países del Focalae. infocicom.com/

No hay comentarios: