14 de noviembre de 2019

Proactiva Emprende Campaña en Rescate de Monumentos de La Romana

El Concejo de Desarrollo de La Romana conocida como Proactiva, en su última reunión aprobó la rehabilitación de algunos lugares emblemáticos de la ciudad del municipio de La Romana.
Los monumentos a rescatar serian; La Medalla Olímpica, frente al Polideportivo; La Máquina de Ferrocarril, en la Av. Padre Abreu; el Monumento al Padre Abreu y su entornos, en la Avenida del mismo nombre y La Carreta en la entrada Este de la Av. Libertad.
Estas propuestas fueron presentadas por su presidente el doctor Rafael Bienvenido Santana Güílamo, estos trabajos se llevarían a cabo en un esfuerzo conjunto de las mesas técnicas de tránsito, en representación del CODIA, Mesa Tecnica de Medio Ambiente y La Mesa De Cultura, todas ellas con profesionales y líderes que están apostando al desarrollo de La Romana.
Se presentó en Power Point, graficas del estado en que se encuentran los principales monumentos en la entrada de la ciudad, que es la imagen que se le presenta a quienes visitan la ciudad, sean nacionales o extranjeros.
La comisión además deberá en un corto plazo, los presupuestos para cada uno de los mencionados monumentos y su entorno, además están a la espera del presupuesto para los trabajos Pictóricos del Obelisco.
Fue sometida la moción y resulto su aprobación por unanimidad, donde también se admitió buscar el Apadrinamiento a cada una de estos monumentos en particular.

No hay comentarios: