8 de noviembre de 2019

Gala ‘Las lavanderas’ trae buen contenido


Elegancia. Una exquisita selección de música acompañará la obra. Actividad. Se llevará a cabo este fin de semana en Bellas Artes.
Por: El Día - Redaccion@eldia.com.do
SANTO DOMINGO.-  El espectáculo “Las lavanderas” en su gala de otoño, inspirado en la famosa obra del pintor español Francisco de Goya del mismo nombre, será llevado a escena mañana y el domingo por el Ballet Nacional Dominicano (BND), en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
En “Las lavanderas”, con coreografía e idea general de Pablo Pérez, las cinco mujeres del cuadro de Goya toman vida y se muestran en sus actividades cotidianas, creando escenas que van desde lo cómico a lo dramático. Una exquisita selección de música acompañará la obra, como las clásicas de Vivaldi y Bach, y otras de autores más contemporáneos como Ezio Bosso.
Armando González, director del BND y director artístico del espectáculo, destacó que los 9 bailarines que componen el elenco de la compañía estarán en escena, donde mostrarán su versatilidad técnica y artística, con interpretaciones que pasan de lo neoclásico a lo neocontemporáneo.
Los ensayadores son Lisbell Piedra y Doris Infante, y como asistente del coreógrafo, Alba López. La función mañana iniciará a las 8:30 p. m., y el domingo, a las y 6:30 p. m.
Las entradas tienen un costo de RD$500 p/p platea y RD$300 balcón.
— Elenco
Los bailarines que estarán en escena son María Emilia García, Ariadna Roblejo, Alba López, María Valeria Melogno, Olga Lissetti Campo, Maykel Acosta, Alexander Duval, Erick Guzmán y Joel Rodríguez.

No hay comentarios: