28 de noviembre de 2019

Fondo Población de Naciones Unidas realiza taller sobre violencia de género en Regional 05 de Educación.


 Por Francis Aníbal
 
SAN PEDRO DE MACORIS. El área de Género de la Regional 05 de Educación realizó este jueves un taller sobre el Fortalecimiento de la articulación inter institucional para mejorar la respuesta integral en los casos de violencia basada en género, a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
 La actividad tuvo lugar en el salón Eurípides Paredes de esa dependencia, ubicada en el Edificio de Oficinas Públicas de aquí.
 Como exponentes participaron Melina Zaiz y Glauco Manzueta, coordinadora de las iniciativas de género y consultor del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Glauco Manzueta respectivamente.
 Se trató todo lo relativo a la ejecución de un plan de acción para mejorar la coordinación y su gobernanza en base a las directrices y medidas del paquete de servicios esenciales para mujeres y niños que sufren violencia.
 La actividad se enfotó en situaciones de violencia de pareja contra mujeres, niñas y adolescentes y violencia sexual.
 Su objetivo general fue consolidar un mecanismo de coordinación local y validar un plan con acciones puntuales que permitan mejorar la coordinación y su gobernanza, en base a las directrices y medidas contenidas en el referido paquete.
 Se trató sobre los mecanismos de coordinación local, la validación del plan de acción con las autoridades centrales y locales y validar la integración de las iniciativas de coordinación con el plan de acción local.
 En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades representantes de instituciones ligadas al área como Miriam Romieu, directora de la oficina local del Ministerio de la Mujer, la vice alcaldesa Nelly Pillier, quien además es presidenta de la Fundación Milagros Pillier, Navia Betances, directora del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Bernardo Arroyo de la Fundación Caballero de la Ciudad, entre otras entidades e instituciones.
 En nombre del director regional de Educación, Bolívar Sosa Soriano habló su asistente y relacionista pública de la Regional 05 de Educación, Delfina Mercedes.
 Estaba presente además la técnica regional de Género Keysi Quezada, entre otras.

No hay comentarios: