13 de noviembre de 2019

República Dominicana lanzó campaña de reposicionamiento


Redacción Caribbean News Digital
El Ministerio de Turismo de República Dominicana lanzó una nueva campaña de reposicionamiento que muestra la belleza y la experiencia incomparable de vacacionar en República Dominicana a través de los ojos y las palabras de los viajeros. “The Real DR” es parte de una campaña de marketing múltiple que invita a los viajeros a experimentar la marca de República Dominicana a través de declaraciones, historias y testimonios no escritos de turistas reales.
En el comunicado remitido a la redacción de Infotur Dominicano, se indica que este en un esfuerzo por recuperar la confianza de los consumidores y reforzar la reputación de República Dominicana como un destino seguro y paradisíaco, el Ministerio de Turismo desarrolló y lanzó #TheRealDR, una campaña integrada de marketing y comunicación centrada en un enfoque de seis pilares, que incluye:
Los planes específicos para cada una de las verticales están diseñados para trabajar al unísono para promover el respaldo de terceros, resaltar el activo más fuerte del país, las personas, tanto los visitantes como los locales, y mostrar al mundo #TheRealDR.
El plan comenzó a principios de septiembre con la filmación de nuevos espacios de transmisión y redes sociales con historias de turistas reales que estaban de vacaciones en el país. Los anuncios de #RealDR se estrenaron en octubre de 2019 en los canales de redes sociales de la marca y el primero de cuatro: 30 comerciales de transmisión están programados para salir en noviembre. Las diversas historias se centran en una serie de viajeros por primera vez y de regreso, cada uno de los cuales ofrece una visión sincera y auténtica de su experiencia en República Dominicana. Este enfoque único de la publicidad turística tradicional es un testimonio del compromiso de República Dominicana de recuperar la confianza y la mentalidad de los consumidores. Los lugares inaugurales destacan a Punta Cana, que ha sido clasificada año tras año como el principal destino turístico del Caribe.
 “Como destino, siempre nos hemos enfocado en brindar a los visitantes una experiencia de clase mundial que los haga querer regresar”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. “Estamos increíblemente orgullosos de habernos ganado la confianza de un grupo tan maravilloso de visitantes nuevos y repetidos. Esta campaña nos permitirá destacar a esos viajeros y sus experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al mundo todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer “.
Los episodios futuros presentarán a familias, viajeros solitarios y viajeros dominicanos experimentados por todo el país que compartirán una muestra de sus momentos favoritos de “Real DR”, mostrando por qué los visitantes, que suman más de 6.5 millones de llegadas de turistas en 2018, continúan seleccionando República Dominicana como su paso. -a destino a más que solo las playas, sino una mezcla de la cultura divina, la naturaleza asombrosa, la historia intrigante y la gente hospitalaria.
Los mayores esfuerzos de Relaciones Públicas y Redes Sociales se centrarán en mostrar al público la experiencia de estar en el país a través de la aprobación de terceros de celebridades de la lista A, periodistas, marcas de confianza, socios de viaje e influyentes de las redes sociales. Desde septiembre, el Ministerio de Turismo ha acogido a más de tres docenas de representantes de los medios de comunicación en el país y tiene programada una serie de activaciones para los próximos meses con los medios comerciales y de consumo. Esta táctica es una extensión de la estrategia en curso del Ministerio de Turismo de la República Dominicana para alentar a los visitantes a experimentar la cultura y el encanto de la República Dominicana de primera mano.

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