11 de noviembre de 2019

La familia de Fátima ha sido marcada por tragedias


Santiago.- La familia de Fátima Guzmán, reconocida dirigente política del distrito municipal de la Guáyiga, del municipio de Pedro Brand y que fue asesinada por su esposo la madrugada del viernes, ha estado marcada por tragedias de las que aún no se recuperan.
Aunque sus familiares cercanos residen en Santiago, son nativos del municipio de Guayubín, provincia de Montecristi.
Un hermano de Fátima, identificado como Rafelo Guzmán, fue asesinado en Santiago por un hombre supuestamente celoso, que convivía con su ex pareja. El hecho ocurrió hace unos cuatro años, según informaron amigos de ella.
Mientras que otro hermano de ella, identificado como Carlos Guzmán, sufrió un accidente en una motocicleta en la autopista Joaquín Balaguer de Santiago, en el que fallecieron sus dos niños y él sobrevivió de milagro.
Fátima recibió varios disparos hechos por su esposo la madrugada del viernes, cuando se encontraba durmiendo junto a una hija de 15 años. La pareja había procreado otro hijo, de 17 años de edad.
Luego del hecho el hombre, identificado como  Florentino (Humberto) Bussi de Jesús, se hizo un disparo en la mandíbula que lo mantiene en estado delicado en el hospital Darío Contreras.
La comunidad de La Guáyiga, en Pedro Brand, donde vivía la familia, se mostró consternada con el hecho, debido a que nunca habían escuchado a la pareja pelearse.
Los restos de Fátima fueron sepultados al mediodía del sábado en el sector Parada 7, en el Ingenio Abajo, Santiago, en medio del dolor de familiares y amigos.

No hay comentarios: