El Cañero

20 de febrero de 2012

A UN AÑO DE SU MUERTE, FAMILIARES DEMANDAN ACLARAR MUERTE RAFAEL BERROA


Rafael Berroa

LA ROMANA.- A un año de haber sido muerto de un disparo en la nuca, mientras se dirigía temprano de la mañana a la casa de una hija, los familiares de Rafael Berroa (La Gaviota) demandan de las autoridades competentes aclarar el hecho y condenar a los responsables del mismo.

Encabezados por la viuda, Nurys Cordero, la familia de Berroa dice extrañarse de que transcurrido un año y dos semanas, ya que el hecho ocurrió el 7 de febrero del pasado año, el Ministerio Público ni la Policía Nacional hayan establecido responsabilidades ni establecido tampoco las razones del crimen.

Al sostener un encuentro con los parientes cercanos y algunos allegados, dijeron estar decepcionados de las autoridades competentes, ya que un crimen perpetrado a plena luz del día, en un residencial de mucho tráfico vehicular y peatonal, nada se haya podido investigar.

Se recuerda que Nurys Cordero, la viuda de Rafael Berroa, arrancó lágrimas a hombres, mujeres y niños al recordar las cualidades humanas del fenecido,  quien dedicó gran parte de su vida a la lucha revolucionaria y la defensa de intereses comunes.

Entre lágrimas y ante su tumba, la dama expresó que su malogrado compañero nunca claudicó en sus principios, y que esos pensamientos inculcaron a su familia, a la que dio un lugar preferente en los 40 años de matrimonio.

Hoy, a un año y días de su muerte, rememora la familia las bondades de "La Gaviota", al tiempo que lamenta que un crimen cruel como ese quede en la impunidad, "que nadie sea capaz de decir siquiera si tienen alguna pista o sin por lo menos han realizado algún tipo de investigaciones".

No hay comentarios: