El Cañero

22 de febrero de 2012

UCE firma convenio con Universidad de Almería, España

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este, UCE y La Universidad de Almería de España, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de acercar y desarrollar vínculos culturales y formativos.

José Emeterio Hazim Frappier, Rector de la UCE, y Pedro Roque Molina García, rector Magnífico de la Universidad de Almería, representaron ambas Instituciones que están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el acercamiento a la sociedad.

En convenio acuerda que ambas entidades tienen intereses comunes en ayudarse para facilitar los mecanismos que incrementen la calidad de la enseñanza y ampliar el campo de la investigación, donde se facilitará información entre instituciones sobre proyectos de investigación y formación que estén llevando a cabo en temas de interés común.

Así mismo, cada una de las Instituciones facilitará la publicación conjunta de libros y la inclusión de trabajos de especialistas de otra institución en sus propias revistas especializadas, siempre que se ajusten a las normativas vigentes en cada publicación.

Con objeto de poder llevar a cabo este programa de colaboración, ambas Instituciones acordaron, también, designar una comisión conjunta que establezca el programa concreto de intercambio, de acuerdo con los estatutos y posibilidades económicas de cada universidad y que vigile su puesta en práctica, así como su posible mejora.

El acuerdo entró en vigor a partir de la firma del mismo por ambas partes y tendrá una duración de un año, el cual será renovado cada vez que cumpla su ciclo, a no ser que una de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por concluido.

No hay comentarios: