El Cañero

13 de febrero de 2012

RSF cuestiona el registro del domicilio y oficina de un periodista dominicano

PARÍS, 13 feb (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) cuestionó hoy las razones del registro realizado en las oficinas y la residencia del periodista dominicano Guillermo Gómez, propietario del diario digital "El siglo 21" y productor y presentador del programa de opinión "Aeromundo" en la cadena "Color Visión".

Oficialmente, según precisa esa organización, la requisa se enmarca en la investigación abierta después de que fueran pirateados los correos electrónicos de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de funcionarios civiles y militares, de cuya autoría es sospechoso el hijo de Gómez, Jose Ángel.

El periodista denunció que las autoridades confiscaron el pasado jueves su equipo informático y las grabaciones de sus programas, y opinó que el "allanamiento" se debe a sus pesquisas sobre irregularidades financieras de la fundación Funglode, creada por el presidente, Leonel Fernández, y dirigida por funcionarios gubernamentales.

"Admitiendo que formalmente esta acción se haya llevado a cabo de manera legal, tenemos derecho de cuestionar la magnitud de estos registros, así como su naturaleza respecto al motivo oficial", indicó RSF en su nota.

La organización se preguntó si era necesario confiscar las grabaciones de "Aeromundo" y cortar el acceso a la web de "El Siglo 21" para seguir la pista de las intervenciones de piratas informáticos.

Por ello, dijo compartir la preocupación del Colegio Dominicano de Periodistas sobre un posible desvío de la investigación y exigió que el material y los archivos confiscados que no correspondan a esta finalidad sean devueltos "en el menor plazo posible". EFE

No hay comentarios: