El Cañero

22 de febrero de 2012

EMBARGAN CUENTAS AYUNTAMIENTO MUNICIPAL


LA ROMANA (Elpidio Tolentino).- Las cuentas del cabildo municipal de La Romana fueron embargadas en la tarde del martes 21de febrero por incumplimiento de pago de las autoridades locales.

A través de un acto de alguacil, la empresa F & S Motors, que se dedica a la compra y venta de vehículos nuevos y usados, con sede en la ciudad de Higüey, se ejecutó dicho embargo.

De cuatro cuentas que maneja el ayuntamiento de La Romana, sólo fue excluida del embargo la correspondiente a nómina, para dar cumplimiento a la Ley 86-11.

El pasado día 18 de los corrientes las autoridades del cabildo romanense habían sido intimadas a través de otro acto de alguacil para que cumplieran con sus compromisos, pero al no obtemperar dicha advertencia, las cuentas fueron embargadas hasta tanto procedan al debido pago.

El concepto de la deuda no pude ser establecido de inmediato, pero trascendió a este medio que la deuda supera los 30 millones de pesos, y en la misma estarían implicados varios funcionarios que tomaron dinero prestado o adquirieron vehículos poniendo al cabildo como garante de dichas deudas.

Se supo, además, que el Concejo de Regidores ha sido convocado a sesionar este miércoles 22 de los corrientes, a partir de las 10 de la mañana, sin trascender los temas agendados para dicha sesión.

No hay comentarios: