El Cañero

2 de febrero de 2012

Medida afecta a los estudiantes del Conservatorio


Disposición del ADN impide que ingresen al recinto en sus vehículos


Santo Domingo.- El director de la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música denunció que tras el paso del Parque de la Plaza del Conservatorio al Ayuntamiento del Distrito Nacional, los estudiantes confrontan serios problemas para tomar su docencia.

El maestro Dante Cucurullo declaró a DL que el Conservatorio Nacional de Música ha confrontado muchos problemas desde su creación. "Nosotros estamos alojados en la Plaza del Conservatorio, un lugar para la cultura, para el esparcimiento. Lo primero que hizo el Ministerio de Cultura fue pasarlo a Medio Ambiente, ahora se lo entregaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional. Todos esos movimientos, sin comunicárselo a quienes dirigen el Conservatorio y hoy los estudiantes no pueden ingresar con sus vehículos al recinto a tomar sus clases".

Relató que los miembros de la Policía ahora le prohíben la entrada a los estudiantes. "Es bueno que se sepa que los estudiantes portan instrumentos valiosos y pesados. Es imposible que tengan que estacionarse fuera. Deben conversar con nosotros para buscarle una solución, porque es muy peligroso impedirle que se estacionen fuera del recinto", comentó.

Explicaron que realizan una serie de actividades y ahora no saben cómo llegará la gente que convocan.

Razones de seguridad

Dante Cucurullo explicó que el Conservatorio Nacional  de Música recibe estudiantes de distintas edades y comentó que a la institución le preocupa cuidar la integridad de ellos.

Recordó que la Plaza donde están alojados lleva el nombre del Conservatorio y en consecuencia, entienden que merecen que se les informen las acciones que se toman.

"Nos preocupa que se tomen medidas sin consultarnos, sobre todo decisiones que como ésta no se ven en ninguna institución del mundo", añadió el director de la Orquesta Juan Pablo Duarte.

Dijo que el Ayuntamiento está trabajando en el remozamiento del parque, pero rechazan las restricciones a los estudiantes, porque los exponen a la delincuencia.

No hay comentarios: