El Cañero

23 de febrero de 2012

Tania Báez: "Por el momento no hay planes de boda"

Será a mediados de año cuando llegue a Casa de Teatro con esta propuesta.

Tania Báez ha hecho de su modo de vivir, actuar y hacer las cosas, una especie de guía para romper esquemas. Es como si no se conformara con lo ya establecido. Pero parece que esto le ha dado resultados y cada vez la vemos experimentando cosas nuevas.

No es actriz de profesión. Aunque está tomando clases de interpretación con la veterana María Castillo. Jamás interpretará a Shakespeare o a Calderón de la Barca, pero sí podrá "acabar" literalmente con los hombres, en el monólogo ". ¡Y nos deja la ropa divina!", de la argentina Claudia Morales.

Será a mediados de año cuando llegue a Casa de Teatro con esta propuesta. Una pícara comedia, que también encierra contenido social y crítica al sistema machista que tienen que vivir muchas mujeres, en el que unas se conforman o adaptan y otras, como ellas, simplemente dicen…No.

Que conste, para Tania este trabajo será una catarsis, una diversión. Sin embargo, es honesta cuando asume que también es una forma digna de ganar dinero, porque, ¿quién no trabaja para recibir beneficios?

“Hay obras para todo tipo de público y artistas. No me veo en un Drama interpretando a Shakespeare,  Eurípides o Calderón de la Barca, eso se lo dejo a los  Profesionales. Y sobre lo de hacerlo por ganar dinero,  veo esa necesidad como algo justo. El dinero es básico para poder vivir. Y ganarlo en base a trabajo honrado es algo que enaltece”, bien por ella.

No se casa…Más proyectos para este año

Lo del beso público y las muestras de amor que le propinó su novio la noche del 14 de febrero, mientras ella disfrutaba del concierto de Ednita Nazario en el Jaragua, Tania niega que por el momento no hay planes de boda, aunque no descarta que en algún momento de el paso definitivo.

Aún no hay propuesta, sólo fue una linda sorpresa!... jajaja”, su sonrisa la delata y hace imaginar que a ella sí le hace ilusión la idea de volver a contraer matrimonio. Sólo es cuestión de esperar.

En principio se había planteado producir un reality show para el primer trimestre de este 2012. Cambió  de idea (o ciertos elementos alternos la hicieron cambiar).

Inquieta como es y aprovechando el boom de la serie “Mujeres asesinas” que transmite Antena Latina cada domingo, entre ella y su hija Stephanie (Techy) se idearon producir, para “Hola Gente”, una sátira de ésta y ya van por el cuarto capítulo de “Mujeres supervivas”.

“Estoy enfocada en hacer de este 2012, un año de innovación y celebración. Pospuse el reality para el 2013. La sátira nos está dando excelentes resultados de audiencia...el guión lo trabajamos entre Techy y yo y ella hace la producción. Han participado como "actores" compañeros como: Nuria Piera, Mozart La Para, Eddy Herrera y en próximos capítulos estarán Ana Simó  El Boli y  Raymond Pozo”, relató, emocionada, a Masvip.

No opina en público

Quisimos saber si ella estaría dispuesta a mediar en la aparente disputa que existe entre sus colegas y amigas Jatnna Tavares y Mariasela Álvarez, con la finalidad de poner paz entre ambas comunicadoras, luego de la serie de declaraciones emitidas por ambas en las que se evidencia un cierto alejamiento.

Tania Báez fue tajante al declara que “Cualquier cosa que se requiera de mí sobre este tipo de situaciones, no será expuesto públicamente. Somos amigas y eso lo trato en privado”, y zanjó el tema. (/masvip.com.do)

No hay comentarios: