El Cañero

19 de febrero de 2012

PN envía tropas para apresar a El Choly por tirotear conductores

Leonte Torres Jiménez (El Choly)
Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía dispuso hace unos minutos el envío de tropas élites a la zona Este del país, en especial en el tramo carretero comprendido entre La Romana-Higüey, a los fines de ubicar y capturar a un supuesto dirigente choferil, que en compañía de una turba, lanza piedras y otros objetos contundentes a conductores que transitan por la autopista, motivado a conflictos entre los sindicatos SICHOPROLA y APTPRA, por el control de la ruta.
Dijo que los agentes enviados a reforzar el patrullaje preventivo tienen la encomienda de capturar y someter a la justicia a Leonte Torres Jiménez (El Choly), por impedir el libre tránsito por el referido tramo carretero, en perjuicio de ciudadanos que nada tienen que ver con los conflictos entre sindicatos de choferes.
En tal sentido, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que pugnas gremiales alteren el orden público.
"Bajo ningún concepto permitiremos que pugnas gremiales, alteren a pacífica convivencia" expresó el mayor general Polanco Gómez.
Los informes preliminares refieren que Torres Jiménez (El Choly) y otros miembros del sindicato de choferes SICHOPROLA, están incurriendo en la violación penal de agredir a tiros y pedradas a vehículos del transporte público y privados, por conflictos que mantienen con el gremio APTPRA, por el control de la ruta La Romana-Higüey.
 La Policía informó, además, que El Choly es reincidente en este tipo de acciones, por lo que pesa en su contra la orden de arresto No.342012, expedida por el magistrado José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Instrucción de La Romana.
Alertó que El Choly y sus cómplices andan fuertemente armados, por lo que la Jefatura les exhortó a entregarse y evitar confrontaciones

No hay comentarios: