12 de febrero de 2012

Pelegrín Castillo dicta Charla

Higüey.- El dia 9 de  febrero en horas de la tarde, el doctor Pelegrín Horacio Castillo Semán, Diputado al Congreso Nacional, quien ha centrado sus esfuerzos a la exploración petrolera en la Cámara de Diputados, dicto una charla sobre el futuro del petróleo de Higüey.
El doctor Castillo fue invitado a esta y otras actividades por la sociedad "Unidos por Higüey", donde el expositor dijo que el principal problema que enfrenta el Petróleo de esta y otras zonas "es la aprobación por el Congreso de un marco legal que garantice la inversión a realizar para su explotación.
El doctor Castillo antes de su apreciada charla visito la parte del rio Sanate, donde se ha visto el afloramiento del petróleo, que dejo sin dudas su existencia allí y que según estudio es de muy buena calidad.
La regidora Maritza Rodríguez, inicio la presentación con la invocación a Dios, estuvieron presentes en la mesa principal: Jorge Guerrero rector del Centro Universitario de la Región Este –CURE-, los regidores Porfirio Guerrero, Josefina Jerez, Maritza Rodríguez, José Amable Cordones e Iván Núñez.
Darío Yunez dijo que Unidos por Higüey, es una institución que busca el desarrollo cultural y económico de la provincia La Altagracia. En el acto de bienvenida al doctor Pelegrín Castillo, felicito a los estudiantes del CURE que estaban presentes.
El Petróleo de Higüey se dio a conocer cuando el regidor José Amable Cordones, de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Higüey, informara al Departamento de Minería sobre la emanación en el rio Sanate.

No hay comentarios: