El Cañero

5 de febrero de 2012

Raúl Valdés lleva Dominicana a su tercer triunfo Serie del Caribe

SANTO DOMINGO- El zurdo Raúl Valdés lanzó el sábado una pelota dominante y la República Dominicana aprovechó tres errores para imponerse 6-1 a Puerto Rico en su duelo en la Serie del Caribe.

Valdés (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo aceptó cinco indiscutibles, con una carrera sucia, un boleto y tres ponches, para que los Leones del Escogido pusieran su foja en 3-0.

A Valdés le siguió en el montículo el zurdo Ramón García, que se encargó de las últimas tres entradas sin permitir hits.

El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a una falla eléctrica en el Estadio Quisqueya tras finalizar el primer juego de la jornada entre México y Venezuela.

Los dominicanos tomaron la delantera en la cuarta entrada, cuando Julio Lugo disparó un sencillo remolcador del jardinero Andy Dirks. El receptor Francisco Peña le siguió con un doble que llevó la segunda carrera del partido para poner el juego 2-0.

Los puertorriqueños respondieron en la parte baja del cuarto episodio, al aprovechar un error de Pedro Florimón con el que se embasó Luis Figueroa. Edgardo Báez recibió boleto y Jeff Domínguez le siguió con un toque de sacrificio para mover los corredores.

Jorge Padilla disparó un hit remolcador al prado izquierdo para poner el partido 2-1 antes que Jesús Feliciano y Andy González entregaran los últimos dos outs del episodio.

En el quinto, José Constanza recibió boleto al principio de la entrada y se robó segunda base. Pablo Ozuna tocó por el lanzador Eddy Ramos, y éste tiró mal a la antesala para que Constanza anotara la tercera carrera dominicana.

El ataque se repitió en el sexto inning, favorecido por un error de Andy González, y luego Florimón y Constanza recibieron boletos para anotar la cuarta carrera quisqueyana. Pablo Ozuna remolcó otra con un roletazo al cuadro que forzó en segunda a Constanza. Dirks elevó de sacrificio y el juego se puso 6-1.

La derrota fue para Seth Livingston (0-1), que sólo aguantó tres entradas y dos tercios, en los que toleró cinco hits y dos carreras, para dejar a los puertorriqueños con foja de 1-2.

Por Dominicana, Ozuna bateó de 5-3; Erick Almonte tuvo dos hits en cuatro turnos; Peña ligó doble y Dirks remolcó una.

Por Puerto Rico, Padilla se fue de 3-2, con una remolcada.

No hay comentarios: