El Cañero

11 de febrero de 2012

Chile: Dominicano Marcos Díaz logra cruzar Estrecho de Magallanes

Chile.- El nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz, logró cruzar el Estrecho de Magallanes, en un tiempo de una hora, dos minutos y 34 segundos, según informó Tuto Guerrero, entrenador  y el productor audiovisual de Díaz.
Con la nueva travesía en la que desafió las frías temperaturas del agua y las fuertes corrientes, Díaz se convierte en el primer hombre en nadar ambos extremos del mundo, es decir el Estrecho de Bering y la travesía que acaba de conquistar. 
Díaz y su equipo llevaban más de diez días varados en Punta Arenas, Chile, en espera de que las condiciones climáticas permitieran que el atleta nadara el Estrecho de Magallanes, el cruce a nado más al sur del mundo.
Díaz, en compañía de su entrenador Augusto García y el productor audiovisual Tuto Guerrero se trasladaron a finales de enero a la Antártica Chilena para lograr el cruce a nado del Estrecho de Magallanes, y con ello adjudicarle a la República Dominicana el tener al primer hombre en cruzar a nado los “Extremos del Mundo”. Y lo acaba de cumplir.

No hay comentarios: