El Cañero

23 de febrero de 2012

Ola de atentados en Iraq deja decenas de muertos y cientos de heridos

(CNN) — Una serie de explosiones mató a 38 personas y dejó al menos 130 heridas en diversas zonas de la capital Bagdad y otros áreas de Iraq, dijo la policía este jueves.
Las autoridades creen que los ataques fueron coordinados, ya que se realizaron en un lapso de dos horas.
Ningún grupo terrorista se adjudicó los atentados.
En un incidente en el noroeste de Bagdad, hombres armados abrieron fuego contra un puesto de control policial, donde murieron al menos seis personas e hirieron a tres.
En el suroeste de Bagdad, un coche bomba explotó en una concurrida plaza. Allí seis personas perdieron la vida y otras 15 quedaron heridas.
En Dora, otra área del sur de Bagdad, se produjo un atentado en un mercado al aire libre que mató a dos e hirió a otras nueve personas.
Otras seis personas murieron y más de 40 personas resultaron heridas en una cadena de nueve ataques.
La policía informó de cuatro coches bomba, seis bombas en las carreteras y disparos la capital.
También hubo ataques fuera de Bagdad, dijo la policía.
En la provincia de Diyala, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, se registraron explosiones de bombas y otros ataques, matando a ocho personas y causando 14 heridos.
Una persona murió y otras 15 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron en la ciudad de Baiji, a unos 200 km al norte de Bagdad. Atentados con coche bomba en otras dos ciudades al norte de Bagdad dejaron cinco muertos, dijo la policía.
Otras cuatro personas murieron en otros ataques afuera de la capital en las localidades de Baiji, Kirkuk y Dujail.

No hay comentarios: