5 de marzo de 2009

Préval recibe las cartas credenciales del nuevo embajador

Puerto Príncipe.- El presidente haitiano, René Préval, recibió hoy en la sede de Gobierno al nuevo embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié, quien le presentó las cartas credenciales de su cargo, según informaron fuentes oficiales dominicanas.
De acuerdo a una comunicación remitida a Efe por la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Préval expresó su "alegría" al recibir al diplomático, quien le remitió al presidente haitiano un mensaje de "salutación" de su homólogo dominicano, Leonel Fernández.
Préval y Silié conversaron sobre las intenciones de ambos Gobiernos de reactivar la Comisión Mixta Dominico-Haitiana que los dos países establecieron en 1997.
El diplomático manifestó a Préval el interés de Fernández y del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, de que entre ambas naciones fronterizas se mantenga la armonía, la paz y la cooperación.
Consideró que la reactivación de la Comisión Mixta es el mejor espacio para llegar a acuerdos de cooperación que permitan un mayor desarrollo y entendimiento entre las dos naciones.

No hay comentarios: