El Cañero

2 de marzo de 2009

Fernández viaja mañana a Cuba para entrevistarse con Raúl Castro

El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará mañana a Cuba para entrevistarse con el mandatario de ese país, Raúl Castro, y participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas, Globalización y Problemas del Desarrollo, informó hoy la presidencia local.
El martes en la mañana el gobernante dominicano depositará una ofrenda floral al héroe nacional de Cuba, José Martí, tras lo cual visitará el Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona" y luego las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, según un comunicado publicado hoy en la página electrónica de la presidencia.

Ese mismo día, pero a las 17.00 hora local (21.00 GMT) Fernández será recibido por su homólogo cubano, con quien firmará varios acuerdos, que no fueron precisados por la fuente.

Al día siguiente el Jefe de Estado dominicano visitará las instalaciones de la Casa de las Américas y en horas de la noche pronunciará un discurso ante el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

El jueves visitará la Universidad de Ciencias Informáticas y posteriormente el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

El mandatario abandonará La Habana en horas de la tarde con destino a la ciudad de Santiago para asistir a la Ciudad Estudiantil 26 de Julio y la Casa del Caribe.

Fernández concluirá su agenda el viernes con una ofrenda floral ante la tumba de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, y una visita a la Universidad de Oriente antes de tomar el avión que le traerá de regreso ese día a la República Dominicana.

El presidente Fernández viajará a Cuba acompañado por su canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de Educación, Melanio Paredes, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, entre otros colaboradores.

La República Dominicana y Cuba restablecieron plenas relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder de Fidel Castro.

No hay comentarios: