23 de marzo de 2009

Celebran Cuarta Ronda de Inversionistas, Ángeles

Santo Domingo._ La Red de inversionistas Ángeles Enlaces celebró la cuarta ronda de Inversión entre emprendedores con proyectos en incubación en Emprende y potenciales inversionistas integrantes de esa Red.
El objetivo de las rondas de inversión es presentar los proyectos que se encuentran en etapa temprana de desarrollo para que los inversionistas Ángeles los conozcan y se interesen en apoyarlos económicamente.
A esta cuarta ronda asistieron 21 miembros de Enlaces que recibieron información sobre cuatro proyectos para invertir que fueron Hispanosano, Steam Drop, Fixadom y Reenergy, todos con la característica común de que son ideas innovadoras de base tecnológica y de alto potencial de crecimiento.
El presidente de Enlaces, señor Marcos Troncoso, explicó que “Enlaces tiene como objetivo poner en contacto al Talento con el Capital, con el propósito de que emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento e ideas innovadoras que requieran capital entren en contacto con Inversionistas Ángeles. Es una forma efectiva de que los sectores productivos cuenten con el acceso a capital para desarrollar sus proyectos y contribuir a la creación de empleos y al desarrollo del país”.
Troncoso indicó que los Inversionistas Ángeles apoyan la creación de nuevas empresas invirtiendo en el capital accionario de ellas y ofreciendo apoyo a los emprendedores con sus experiencias y contactos, para que puedan desarrollar su proyecto con éxito.
De los proyectos presentados, Hispanosano, desarrollado por la emprendedoa Jeanmarie Adams, es una empresa de productos y servicios de información de salud enfocado y personalizado para los hispanos residentes en los Estados Unidos. Este proyecto permite al consumidor de servicios de salud encontrar información relevante y confiable, con opciones accesibles para el cuidado de la salud, proveyéndole ahorros exclusivos y significativos.
Otro proyecto presentado y enfocado en la salud, fue Fixadom, fijador externo para el tratamiento de traumas óseos mayores inventado por el doctor Rafael Ben.
Este producto está penetrando en el mercado local con una oferta de calidad basada en alta tecnología. Fixadom ha sido utilizado por ortopedas y traumatólogos en varios hospitales como son el Juan Bosch y el Darío Contreras.
Un tercer proyecto expuesto a los inversionistas Ángeles fue Steam Drop del emprendedor Donato Padilla, que produce y comercializa un novedoso baño de vapor, el cual cuenta con patentes registradas en varios países.
Steam Drop tiene la particularidad de que genera un importante ahorro de electricidad, agua y tiempo. Este proyecto se encuentra en etapa de producción y comercialización.
El cuarto proyecto presentado fue Reenergy, el cual ya concitó el apoyo de Inversionistas. Este proyecto cuenta con cuatro divisiones todas enfocadas en la energía renovable.

No hay comentarios: