27 de marzo de 2009

EL MAR PRESENTE Y FUTURO DE LA ROMANA

Por Tanmi Flaquer
La Romana es el único municipio con 2 islas adyacentes la isla Saona e isla Catalina.
La Romana está limitada al Sur por el Mar Caribe.
Contamos con puertos, embarcaderos, 2 ríos que desembocan al Mar.
Tenemos la más importante marina del país. Marina Casa de Campo.
Nuestro puerto acoge el mayor flujo de turismo de crucero del país.
Tenemos un importante número de empresas que se dedican al servicio de actividades turísticas marinas.
La Romana tiene el resort mejor posesionado en el mundo.
La Romana tiene excelente playas, La Minita, La Caleta, El Calentón, Isla Saona
La Romana tiene un viento promedio perfecto durante todo el año.
Nuestro Mar tiene el más hermoso color Azul Ámbar, cristalino y seguro, lleno de infinitos matices.
El Mar es nuestro principal recurso natural. Históricamente ha servido para el crecimiento de nuestro país y la región. Soporte importante de nuestra principal industria el Azúcar de Caña, y sus derivados. Permitiendo las exportaciones e importaciones que sustentan la patrimonial industria de los romanenses, el Central Romana.
El Mar que besa las costas de La Romana, ha inspirado a muchos, nos ha servido de sustento, de asueto y diversión, despierta las más sublimes sensaciones estéticas.
Ahora debemos mirar hacia el mar una nueva vez, en interés de convertirlo en una opción que viabilice nuestra presencia en la próxima olimpíada, tenemos el atleta, un joven deportista de La Romana, Guillermo Flaquer, quien va ganando, con su perseverancia, importantes espacios dentro del deporte de la vela ligera.
Necesitamos el flujo de tu motivación, sobre todo hoy cuando nuestra sociedad se ahoga en un océano de degradación de nuestros valores morales.
Necesitamos tu participación para brindarle a nuestra juventud una alternativa, que evite su adhesión a la delincuencia, el consumo y distribución de droga.
Necesitamos tu interés para que juntos podamos unificar criterios en torno al posicionamiento de un producto cuyos atributos fortalecerán la marca “La Romana”, cuya posesión es de todos aquellos que hemos decididos apostar por su desarrollo.

No hay comentarios: