27 de marzo de 2009

Cocina criolla protagoniza Festival Gastronómico

Santo Domingo.-Pescado con Moro de Guandules al Coco, Moro de Habichuelas Negras con Ropa Vieja y nuestro sabroso Sancocho son algunas de las propuestas culinarias que fueron galardonadas en el Festival Gastronómico Interuniversitario Unibe 2009, con el tema Deconstrucción Culinaria.
El concurso culinario organizado por la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Interamericana (UNIBE), este año premió el mejor sabor y la mejor presentación en doce categorías de alimentos, así como en las categorías de cocteles y cafés.
Los alumnos de la facultad de Administración Hotelera de la universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se destacaron como los nuevos talentos de la cocina local al conquistar 12 premios de las 14 categorías, incluyendo el renglón otorgado a la universidad más premiada.
Los estudiantes de la PUCMM estuvieron magistralmente dirigidos por los chef Instructores Henry Cuevas Santiago y Adanellys Pérez del recinto Santo Domingo; Jhon Gutiérrez y Norberto Albarellos de Santiago; Luis Pedemonte y Cruz Dilcia Castillo en la categoría cócteles.
La Universidad Iberoamericana realiza esta festival desde el año 1996, con el objetivo de incentivar el intercambio estudiantil, cultural y comercial, entre los estudiantes y las empresas de alimentos y bebidas.
El encuentro interuniversitario contó con la participación de los estudiantes de las escuelas de Hotelería y Turismo de las universidades APEC, O&M, PUCMM, PUCMM Santiago, UNICARIBE y UTESA.
Los concursos fueron patrocinados por Nestlé Foodservice, Brugal, Paragourmet, Consorcio Citrícola del Este, El Catador, Marcas Premium, Vinos S.A., Helados BON, Parmalat, hoteles Hilton Santo Domingo, Barceló Capella y Meliá Santo Domingo.
Los ganadores

Institución más premiada – PUCMM Santo Domingo

Mejor presentación sabor pescado - Estudiante Danny Peñalo-Plato: Deconstruccion de pescado, arroz blanco con coco y guandules

Mejor presentación pescado - Estudiante Danny Peñalo

Mejor presentación postres criollos- Estudiante Fernando Mies

Mejor presentación de caldos – Estudiante Daniel Gutiérrez – Plato: Sancocho

Mejor sabor entremeses – Estudiante Pascale Stfleur- Plato: Croquetas de moro de guandules con coco y bacalao

Mejor presentación pastas – Estudiante Paula Fernández- Plato: Deconstrucción de pasta a la criolla en gelatina de tomate y palitos de berenjenas.

Mejor presentacion platos criollos – Estudiante Silvia Luna- Plato: Deconstrucción de moro de habichuelas negras relleno de ropa vieja.

Plato más original/creativo de todas las categorías - Estudiante Silvia Luna

Mejor presentacion en postres – Estudiante Cristina Martínez- Plato: Deconstrucción de Tiramisú.

Mejor r sabor en postres - Estudiante Cristina Martínez

Segundo lugar Categoría Café- Estudiante Judith Ricardo- Café una buena mañana.

No hay comentarios: