19 de marzo de 2009

Policía y militares repelen las manifestaciones a cartuchazos y bombas lacrimógenas.

Higüey.- Cientos de manifestantes que se aglomeraban en la cabeza del puente sobre el rio Duey fueron dispersados a fuerza de los disparos y el lanzamiento de Bombas lacrimógenas que disparaban los efectivos policiales, auxiliados por militares del Ejército Nacional.
Uno de los barrios más afectados lo fue el sector de los platanitos, cercano al referido puente que une la carretera hacia la otra banda con la ciudad de Higüey.
Se veían gomas ardiendo en las esquinas de todo el sector, manifestantes corriendo por todo el barrio, en motores y a pie. Los militares les perseguían camuflageados con uniformes de guerra y pasamontañas. La tarde se mantuvo a la población atemorizada con los disparos al aire. Mujeres y niños fueron afectados por el efecto de las lacrimógenas, se vieron personas con vómitos y otras con síntomas de asfixia por causa de las bombas lanzadas. Se han reportados detenidos y heridos leves.
El paro por doce horas en esta zona ha sido total, ya que el comercio se ha sumado al llamado hecho por los sindicato, federaciones y la organización CASC.

No hay comentarios: