Archivo del blog html

20 de octubre de 2014

Janeiro Matos máximo ganador de los Premios Latinos 2014

Por José Zabala
NUEVA YORK, (Z@D) El destacado comunicador Janeiro Matos de la Mega 97.9 FM, resulto el máximo ganador de la versión número 13 de los afamados Premios Latinos 2014. Esta tradicional premiación distingue a los artistas, empresarios, comunicadores, medios de comunicación y activistas comunitarios destacados por su gran labor durante el año.
Los Premios Latinos, son una de las mejores plataforma de desarrollo del entretenimiento de la gran manzana. Esta premiación destaca lo mejor de los artistas y los involucrados con el arte. Ademas este evento esta lleno de glamour, moda y belleza con los colores faranduleros que le dan un toque único en cada una de sus ediciones. 

Janeiro Matos, con más de 20 años de una carrera exitosa en la comunicación en la ciudad de New York, fue distinguido con dos estatuillas que lo acreditan como uno de los mejores comunicadores de los Premios.

El Nene de Chocolate, como también se le conoce en la radio local e internacional, fue premiado como la Personalidad Radial del Año 2014, por su gran labor en la radio, presentaciones, maestro de ceremonia, labor social y sus participaciones en televisión entre otras cosas dentro de su área.
Además recibió el premio, como uno de los mejores conductores del programa numero 1 de la tarde de la ciudad de New York "El Jukeo" de La Mega, junto al carismático comunicador Frederick Martínez "El Pacha" y Reina Franco.
Con la humildad que lo caracteriza, el destacado comunicador dijo sentirse agradecido con los organizadores del evento por haberlo tomado en cuenta. "Este premio no es solo mío, es de todo un equipo de trabajo que juntos nos hemos propuesto metas, y la hemos logrados. Gracias a la Mega, El Pacha, Reina, Tony y Dj Suprin por tanto apoyo a mi trabajo y mi carrera".
"Estoy feliz y super agradecido. Pienso que se vale soñar, y que muchas veces los sueños es como el diseño de lo que queremos llevar a la realidad. Yo creo que las cosas que uno tiene en la cabeza, que quiere hacer, que uno sabe que tiene talento para esto, debe de seguir tocando puerta". 

"Hay puertas que se van a cerrar y se van a seguir cerrando, pero obviamente una se tiene que abrir. Hay que seguir creyendo en el sueño que uno tiene, en el talento, en el don que uno tiene para hacer las cosas bien". 

"El exito no viene solo, hay que salir de la casa, hay que lucharlo, hay que trabajar hasta lograr eso que andamos buscando, conseguir el exito que tanto soñamos y llevarlo a la realidad". "Despues Pellizcarse y decir: Wao, lo logramos... realmente se podia", termino diciendo el ganador de la noche. 
Premios Latinos 2014, es una producción de Global Marketing Worldwide, que preside Félix Jerez, que en esta edición cuenta con la coordinación artística general de Afortunado Entertainment INC, en asociación con Tiffany Febus y Arleny Jakez.

La gala de esta gran premiación fue realizada en el salón principal de 809 Lounge. El establecimiento, situado en el 112 de la avenida Dyckman, en el Alto Manhattan, fue habilitado magistralmente, con un despliegue de música, luces y sonido, en una producción especial dedicada a la República Dominicana.

Juan Marichal se siente orgulloso de ser escogidista

SANTO DOMINGO.- Dentro de sus grandes satisfacciones Juan Marichal tiene en su haber ser el único dominicano miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y ser inmortal del deporte Dominicano.
Ayer el glorioso lanzador reveló que ser escogidista es un orgullo que lo tiene en un lugar muy especial.
Marichal hizo el lanzamiento de la primera bola previo al partido que los Leones del Escogido escenificarían ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
“Me siento orgulloso de ser escogidista y haber sido jugador de esta organización”, dijo el famoso lanzador.
Agregó que siempre será más que un orgullo aceptar la invitación de mi equipo para hacer el lanzamiento de la primera bola. 
Marichal lanzó ocho temporadas en la Liga Dominicana con los Leones, iniciando su carrera en la temporada 1957-58 y la extendió hasta la campaña 1973-74.
En esos ocho años  Marichal tuvo un total de 93 partidos con marca de 36-22 y efectividad de 1.87, líder de por vida en el circuito dominicano.
Registró 63 aperturas, 32 juegos completos y 557.1 entradas lanzadas.
Entre sus logros en la organización de los Leones está haber ganado el premio de  Novato del Año de la temporada 58-59, cuando registró marca de 8-3 y efectividad de 2.29.
“Juagar en República Dominicana con el Escogido era algo romántico y siempre lo hice con amor”’, comentó Marichal.
Una prueba fehaciente de lo expuesto por Marichal es que sus 93 presentaciones en ocho años arrojan un promedio de 11 salidas por temporadas.
En el béisbol de las Mayores encabeza a los lanzadores dominicanos de todos los tiempos con 243 victorias.

Esos 243 triunfos fueron parte de los atributos que tuvo el dominicano Marichal para ser instalado en el pabellón de la fama de los inmortales del béisbol en Cooperstown.

¿Se puede ser un verdadero profesional del Social media sin haber cometido errores?

Errar es de humanos pero ¿se puede errar cuando se está haciendo un trabajo y sobre todo cuando no es la imagen propia sino la de una marca la que se está gestionando?

Los consumidores no suelen ser muy positivos y muy benevolentes con los errores de las marcas en redes sociales y en algunos casos meter la pata fue el elemento que hizo a unos cuantos perder su trabajo. Desde los pobres becarios (que siempre acaban siendo las víctimas en estas historias) que confundieron sus cuentas con las de la empresa en la que trabajaban hasta los más consolidados ejecutivos que no tuvieron muy en cuenta que las redes sociales son más bien públicas, la lista de despedidos en los últimos años por errar en social media es bastante amplia.
En la lista, la mayor parte de las bajas son de community managers que se equivocaron un día y luego tuvieron que pagar las consecuencias. Pero... ¿es tan malo cometer un error cuando se es un responsable de la comunidad online de una compañía?
Las redes sociales son muy importantes para las marcas. En un mundo hiperconectado y en el que los consumidores valoran cada vez más la cercanía y la proximidad, Twitter o Facebook son altavoces no solo de las bondades de un producto o de una herramienta sino también una forma de hacer que ese productos o esa solución sean algo más que eso y se conviertan en un elemento próximo al consumidor. Las actualizaciones de estado permiten jugar con muchas más cosas de las que posibilita un anuncio o una nota de prensa y hacerlo de una forma mucho más diferente y desinhibida.

Los perfiles sociales se han convertido en el embajador de la marca, en el primer punto de contacto y en el altavoz primero para vender qué se es y cómo se es. Y aunque una marca está marcada por los objetivos y su personalidad está determinada por las decisiones que tomó antes - y con calma - un equipo especializado en construcción de marca, las redes sociales no pueden funcionar de forma tan burocrática y pausada. Hay que ser rápido, directo, divertido, breve? Y no hay tiempo para todas estas cosas. Y, además, todas esas decisiones rápidas quedan en mano de humanos. Los humanos, como sabemos, se equivocan.
Un error en social media puede convertirse en una auténtica tragedia para una empresa, o al menos así es como lo sienten sus responsables. Un tuit que es ridiculizado, una actualización de estado que levanta una polvareda de comentarios negativos? Todo ello acaba en un dolor de cabeza para los responsables de gestión de marca y en un rapapolvo de los que hacen historia (y quizás un despido) para el pobre community manager que cometió el error.
Lo cierto es que las marcas deberían tener aquí una visión menos simplista. Hay errores y errores. Hay errores que son imperdonables y que pueden hundir a una marca en el infierno del social media (y acabar para siempre con su imagen de marca) y hay otros que no merecen hacer tanto ruido. El error puede incluso ser positivo, porque demuestra eso que todos los consumidores buscan cuando siguen a una empresa en redes sociales: que es humana, que no es algo etéreo y misterioso que se gestiona de forma fría y automática, sino más bien que es un conjunto de personas que sienten y padecen como todos sus clientes.
En ocasiones, la marca debería salir simplemente al paso, asumir que se ha equivocado (y por supuesto hablar de ello con sus clientes) y aprender la lección. Al fin y al cabo, muchos errores de marcas a lo largo de estos últimos años han servido para que aprendan poderosas lecciones sobre gestión de marca y lo conviertan en un activo. Dell creó un departamento de escucha en social media tras una crisis con sus ordenadores, que explotaban. Starbucks se lanzó en los brazos de la inteligencia colectiva (tienen una plataforma en la que los consumidores pueden dejar sus opiniones sobre sus productos y sobre las mejoras que deberían incluir) después de un período en el que no se sabía muy bien hacia dónde iba la marca.
El community manager, el gran triunfador del error
Teniendo en cuenta que el community manager es el chivo expiatorio de los errores que las marcas cometen en redes sociales, puede resultar hasta paradójico que se señale que es el gran ganador de los errores en social media. Pero la verdad es que lo es.
Nada está cerrado sobre cómo funcionan las redes sociales. Las marcas y los consumidores están aún intentando averiguar lo que tiene éxito, lo que se debe evitar y lo que consigue los mejores resultados. Por muchos artículos que existan sobre etiqueta en los tiempos del social media, la verdad es que aún no está tan claro qué es lo que debe incluirse como elemento básico en esos compendios de etiqueta. Y si nada se sabe aún y si todo está por descubrir, al final la única forma de saber qué funciona es la de probar. Las pruebas siempre tienen cierto margen de error.
En el fondo, la experiencia del community manager es bastante parecida a la del periodista. El periodista acaba aprendiendo sobre cómo se escribe, cómo sacar lo mejor de una entrevista o cómo conseguir la información antes que nadie gracias a la experiencia. Al principio, todos los periodistas - incluidos esos grandes divos de la comunicación que ahora parecen intocables - eran recién licenciados que tenían mucho por aprender y muchos errores que cometer. Esos errores fueron los que les enseñaron cómo hacer mejor su trabajo. Aunque el refrán de la letra con sangre entra no es en absoluto acertado cuando se habla de educación, sí es más cercano (de forma figurada) a estas profesiones: solo errando y llevándose un palo (por así decirlo) consiguen eliminarse algunas costumbres no muy eficientes y pillando el truco de lo que funciona.
Errar para un community manager es por tanto una forma de saber las cosas que funcionan y las que no y es también una manera de hacerse coraza. Como los niños que se enseñan las cicatrices para demostrar quién es el más osado y aventurero, las cicatrices que dejan los errores en la experiencia de un community manager son las que demuestran su experiencia y sus conocimientos. El error es la única manera de hacerse con unos conocimientos y sobre todo con los necesarios para no volver a cometerlo y para saber los caminos por los que no se debe transitar (y los errores que se podrían cometer aún peores).
Y es que al final leer sobre esos errores o escuchar sobre ellos a los demás no funciona igual que vivirlos en carne propia. Por mucho que se prepare un community manager a través de los manuales o asistiendo a conferencias en las que otros cuentan lo que no se debe hacer, no hay lección mejor aprendida que la de haberse enfrentado a ello(puromarketing.com)

Autoretrato de Wilfredo García.

Tony Gutierrez
• Fundador de los grupos fotográficos “Jueves 68” en Diciembre de 1967 y “Fotogrupo” en Octubre de 1977.
• Organizador del Primer Encuentro Nacional de Fotógrafos Dominicanos en Casa de Teatro, 1980.
• Expositor en las XIV, XV y XVI Bienales de Arte de Santo Domingo.
• Autor de numerosos artículos publicados en los periódicos El Caribe, Listín Diario y Hoy.
• Participante y expositor en los II y III Coloquios Latinoamericanos de Fotografía, en México y La Habana.
• Miembro del Nikkor Club de Tokio, Japón.
• Fundador de La Casa Fotográfica de Wilfredo García, Santo Domingo, 1986
BIOGRAFÍA
Wifredo García nació en Barcelona, España, el 15 de Junio del 1935, de madre dominicana y padre español. Se graduó en Química y Farmacia en la Universidad de Santo Domingo, y realizó estudios de post-grado en Bromatología y análisis de alimentos en la Universidad del Estado de Kansas, USA.
Fue profesor de Fotografía, tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como en la UNPHU. Impartió, además, numerosos cursos de iniciación a la fotografía en Casa de Teatro, y sostuvo un taller de fotografía avanzada en su casa.
Cuenta con ocho individuales y veintiuna muestras colectivas. En el extranjero ha expuesto en Madrid, París, Cartagena, México, Panamá, Colombia, Washington, Puerto Rico, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Nicaragua, Perú, Ecuador, Cuba y Martinica. Ha ganado el Primer Premio a color del concurso internacional de Américas (OEA), el Gran Premio Especial del Jurado en Cartagena (España) y el Primer Premio en el concurso de la FAO (Santo Domingo). Autor de los libros "La Catedral del Bosque" (1981), "Algo de mí" (1974), y "Fotografía, un Arte para nuestro Siglo" (1982).
Fue miembro fundador y directivo de FOTOGRUPO. Sus obras se encuentran en la colección permanente del Museo del Hombre en París, en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, el Museo del Hombre Dominicano y el Museo de las Casas Reales.
Fallece en la ciudad de Santo Domingo, el día 1ero de Septiembre del 1988, a los 53 años de edad.
CRONOLOGÍA
1935
• Nace en Barcelona, España, de padres españoles.
1955
• Se gradúa en Doctor en Química y Farmacia en la Universidad de Santo Domingo.
1957
• Se inicia en la fotografía mientras realiza sus estudios de Postgrado en la Universidad del Estado de Kansas, USA.
1959
• Se casa con Hortensia Marcial Silva, con quien procrea tres hijos, Margarita, Wifredo y Rosa Virginia.
1964

• Se traslada a vivir a Santiago de los Caballeros, donde funda la compañía Molinos del Yaque (Pollos Yaque). Entre otras…

19 de octubre de 2014

J’Martin inicia con éxito su gira por todos los Estados Unidos y Republica Dominicana.

Por José Zabala 
New York.(Z@D)- J'Martin realizo una solida presentación durante el gran homenaje ofrecido al artista Luis Vargas por sus 25 años en la música en el Teatro United Palace de NY, que marco el inicio de su gira por todo el territorio Americano y la Republica Dominicana. 

J'Martin, demostró una vez más que sigue conquistando el corazón de los latinos en cada una de sus presentaciones. La gran noche de Luis Vargas en New York, sirvió de parámetro para los éxitos que tendrá el artista en su nueva gira que comenzó en la gran manzana. 

El intérprete de la bachata "Ni Una Lágrima Más", conquisto los aplausos de todos los presentes de la gran noche del icono de la bachata el maestro Luis Vargas. Con un pequeño homenaje al rey dominicano, J'Martin marco la diferencia en el concierto al cantar junto a Luis Vargas el tema " Eres Un Veneno", convirtiendo el escenario en un derroche de emociones y de tributo a un gran artista por sus 25 años en la música.

"En verdad hay cosas que Dios le tiene para uno guardado y emociones que nos suceden día a día que uno no puede describir. El público me hizo muy sentir muy bien y lleno de emociones. Recordar que mi padre me llevaba a verlo hace mas de 20 años, y hoy cantar junto a Luis ha sido muy grande para mí". "Tengo muchos planes con Luis Vargas. 
"Conversamos y me dará la oportunidad de grabar una canción a dúo con él. Recibir sus elogios y el apoyo del público en una sola noche, me da la fuerza para seguir trabajando duro en mi nueva gira".

"Quede sorprendido al ver a un público completo cantar mi canción "Ni Una Lagrima Mas", eso es señal que estamos conectando con ellos. Esta canción la tenemos en 4 versiones para el disfrute de todos".
J'Martin, va a estar de gira por los Estados Unidos y Republica Dominicana durante los meses Noviembre y Diciembre. Además estará presentando su nuevo tema musical y su nuevo álbum saldrá en Febrero 2015.

Avanza aplicación de las regulaciones y normas de calidad en sector alimentario


El ministro de la Presidencia se reunió con funcionarios de distintas instituciones reguladoras y supervisoras de la calidad e inocuidad de los productos dominicanos.

En ocasión de haber celebrado el Día Mundial de la Normalización y el Día Mundial de la Alimentación convocado por la FAO, Gustavo Montalvo aprovechó para exhortar a cada una de las entidades públicas, a laborar a tiempo completo en la definición de un plan de trabajo para apoyar a los empresarios nacionales en la certificación de sus productos.

Reconoció que han existido resultados satisfactorios, pero que se requiere avanzar de forma más ágil en un conjunto de acciones identificadas en cada ministerio e instituciones relacionadas.

“Todos ustedes conocen, dijo, la importancia que esta administración le ha dado al cumplimiento del marco regulatorio y las normas de calidad e inocuidad de nuestros productos, pues esto se traduce en una mayor competitividad de los bienes dominicanos en los mercados internacionales y un consecuente aumento de las exportaciones, generando así una mayor creación de empleos”.

Así mismo, el ministro Montalvo destacó que los consumidores dominicanos merecen bienes alimenticios y farmacéuticos de calidad, que contribuyan con su bienestar y que les permitan obtener el mejor producto posible por el precio que pagan.

Durante la reunión, las distintas entidades participantes expresaron los avances en la revisión y aprobación de normas, sobre todo para la leche cruda y evaporada, imitaciones de quesos y salchichón.

De igual forma, se pasó revista a los avances y limitaciones que se registran en los programas de trazabilidad, control de enfermedades agrícolas, registro sanitario y reglamentación pendiente de aprobación.

En el encuentro se acordó que en la próxima reunión del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), se elabore y apruebe una agenda de trabajo para todos los temas de calidad e inocuidad, que incluya fechas y plazos concretos, metas, objetivos, indicadores y metodología de implementación.

Estas metas serán monitoreadas por la Secretaría de CODOCA y por la Presidencia de la República, a través del sistema de metas presidenciales.

“Impulsar la agenda de la calidad y la inocuidad, es una responsabilidad compartida entre el sector público y privado. Desde el gobierno debemos brindar todo el apoyo necesario en materia de asistencia técnica y acceso al crédito, pero cada empresa debe asumir el reto de ofrecer a los consumidores nacionales e internacionales el mejor producto posible”, señaló el ministro Montalvo durante el encuentro.

En la reunión participaron, además del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon; el Representante de la FAO, Gero Vaagt; el viceministro de Salud Ambiental, Roberto Berroa; la Secretaria de CODOCA y viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, Anina del Castillo; la directora del Inocuidad y Calidad de la FAO, Luisa Ozuna; el director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Manuel Guerrero; el director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes; el director de Gestión de Riesgos  en Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Salvador Hiciano.

De igual forma, participaron también: José del Carmen Valenzuela, subdirector de Proconsumidor; Luis Sánchez, subdirector del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura; Francelyn Pérez, encargada de la División de Gestión de la Calidad del Ministerio de Agricultura; Pastor Ponce y Juan Ariel Jiménez, consejeros del Ministerio de la Presidencia.

Negro Veras está estable y espera ser dado de alta de hospital de Pensilvania

Por Adalberto Domínguez.
Ramón Antonio (Negro) Veras
Ramón Antonio (Negro) Veras
NUEVA YORK.-El reconocido jurista dominicano doctor Ramón Antonio Veras (Negro) espera ser dado de alta en el “Reading Hospital & Medical Center” de Penssylvania, donde se encuentra internado desde el pasado día 15 de este mes, afectado de pulmonía.

En un mensaje dirigido a sus familiares, amistades y allegados que en los últimos días han estado preocupados por su estado de salud en el extranjero, el doctor Veras explica que “el día jueves 9 de octubre del corriente año, salí de República Dominicana hacia la ciudad de New York, con fines de compartir con mis familiares, amigos y amigas, residentes en New York, New Jersey, Los Poconos y Reading, Pensilvania”.

Indica el jurista Veras, quien se ha destacado como defensor de los derechos ciudadanos de los dominicanos, que “el miércoles 15, me vi afectado gravemente por problemas respiratorios en la ciudad de Reading, en Pensilvania y fui trasladado en una ambulancia a unas instalaciones médicas, por iniciativa de mi amiga Sara Pérez, quien advirtió la gravedad de mi situación”.

Veras expresa que “en el Reading Hospital de Pensilvania, me diagnosticaron una pulmonía y diversos quebrantos, que impusieron mi internamiento, en estado crítico, bajo las atenciones de los doctores Ryan Zimmerman y Daniel Blecker, quienes, con el auxilio de un amable y eficiente equipo de enfermería y asistencia, me brindaron excelentes atenciones y un tratamiento, con el que mis padecimientos fueron controlados en el curso de dos días”.

Añade que sin embargo, “actualmente me encuentro estable, a la espera de ser dado de alta por el doctor Zimmerman y el transcurso de los próximos días, retornaré a Santiago, en la República Dominicana, donde, con la orientación de mis médicos, le daré continuidad al tratamiento al que estoy sometido”.

Y concluye diciendo el reputado abogado y escritor santiagués: “para mí fue de muy grata impresión la calidad y la eficiencia de las atenciones recibidas y la impecable profesionalidad, así como la calidad humana de todo el personal hospitalario, que me hicieron sentir como si estuviera en mi ciudad. Gracias a los que se han preocupado y a quienes han tenido la amabilidad de atenderme”.

Luis Abinader: Danilo Medina no ha cumplido con Puerto Plata; el turismo decrece y las obras no arrancan

         Luis Abinader Dice Danilo Medina no ha honrado su 
compromiso de relanzar el turismo de Puerto Plata
PUERTO PLATA.- A más de dos años de haber iniciado su gestión de Gobierno, el presidente Danilo Medina no ha honrado su compromiso de relanzar el turismo de Puerto Plata y de realizar una serie de obras de infraestructura necesarias para  fortalecer la oferta turística y mejorar las condiciones de vida en esa provincia, declaró el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.

“La realidad es que a pesar de haber declarado el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, el presidente Medina no ha incluido a Puerto Plata, el primer gran destino turístico de la República Dominicana, entre las prioridades de inversión de su gobierno”, afirmó el también economista y empresario. Sostuvo que esa desatención ha tenido mucho que ver con el decrecimiento que ha registrado la llegada de turistas a la Costa Norte en los últimos dos años.

Luis Abinader Juramenta el Comité Municipal de Puerto Plata
Dijo que la comunidad turística y social de la provincia sigue esperando que las autoridades se decidan a iniciar la reconstrucción de la carretera Puerto Plata - Navarrete, la carretera turística Gregorio Luperón y la carretera que enlaza la ciudad de  Moca con el municipio de Gaspar Hernández, que mejorarían significativamente la conexión de la Costa Norte  con el resto del país y le darían un gran impulso al turismo de la Región.

El licenciado Abinader recomendó al presidente Medina asumir un plan de prioridades para Puerto Plata que deberían ser ejecutadas en lo que resta de su administración.

             El licenciado  Abinader, deja juramentados sus equipos 
municipales y zonales en Puerto Plata, incluyendo los alcaldes 
Omar Sánchez de Montellano y Pablo Ascensión de Villa  Isabela.
Entre esas prioridades, entiende Abinader, deben figuran las carreteras, el mercado público y la planta procesadora de aguas residuales de Puerto Plata, la construcción del hospital de Sosúa y la terminación del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de agua de Cabarete, donde se ha hecho una inversión de 14 millones de dólares y no se ha concluido porque el Gobierno no ha querido aportar una pequeña contrapartida pendiente.

18 de octubre de 2014

Juan Marichal hará el lanzamiento de la primera bola este domingo

El inmortal del Deporte Dominicano y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, don Juan Antonio Marichal Sánchez, hará este domingo el lanzamiento de la primera bola en una ceremonia previo al partido en que los Leones del Escogido enfrentarán a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Marichal lanzó toda su carrera en la Liga Dominicana con los Leones y se mantiene como el líder en Efectividad de por vida en el circuito, con 1.87.

En el béisbol de las Mayores encabeza a los lanzadores dominicanos de todos los tiempos con 243 victorias.


Hasta el momento, Marichal es el único jugador dominicano en ser exaltado al pabellón de la fama de los inmortales del béisbol en Cooperstown.

DOS LOCOS CON SUERTE UNA SABROSA LOCURA

Anthony Ríos y Sergio Vargas protagonizaron la noche del viernes 17 un extraordinario concierto donde pusieron de manifiesto porque son dos Íconos del merengue y la balada.  En un salón La Mancha del Hotel Barceló
Santo Domingo a toda capacidad y donde hubo que habilitar mesas y sillas hasta en los pasillos y pista de baile, estos “dos locos” dejaron en los presentes todas las expectativas satisfechas, al punto que obligaron a los productores a realizar una reposición del mismo para el viernes 7 de noviembre.
Desde dos días antes todas las localidades estaban vendidas y la demanda de boleta aseguraba una nueva función. Desde temprano las filas de personas en la entrada del Lina, el agitado mercado negro en el área de parqueo y un aforo abarrotado por encima de su capacidad auguraba un éxito rotundo del evento.
Al filo de las 11 de la noche sube al escenario Sergio con su banda. Su ya acostumbrado parlamento con el público entre canción y canción y el desenfado natural con que aborda cualquier tema.  Repertorio de éxitos en baladas y un público desbordante de entusiasmo a coro con el artista.  Los ánimos comienzan a caldearse y Vargas llama a “su hermano de Villa” a tarima.
Aparece Anthony Ríos y la noche se viste de romance.  Con muchas libras menos y más potente voz, el “Señor Sentimiento” se adueña de los asistentes.  Otra vez el carisma de este “gordo más flaco” desentraña recuerdos encontrados en lo profundo de corazones enamorados.  Una tras otra sus canciones rebotan en las paredes del salón creando una noche mágica.  Entonces Ríos llama a Sergio y comienza “La Sabrosa Locura”.

Cuentos, anécdotas y picaras vivencias infieren las complicidades de largas noches, mujeres y vinos compartidos en las interioridades de sus fincas en la villa querida. Inspiraciones de Anthony cantadas por Sergio y situaciones de Vargas motivadas por Ríos se suceden para llegar a “La Palabra Perdón” y “Como Es Posible”, dos de las composiciones de “el gordo” que grabara “el negrito”.  A partir de ese momento la madrugada adquiere ribetes de fiesta al compás de merengue y termina con la gente bailando y tributando de pie un merecido homenaje a estos dos locos con mucha suerte.