Archivo del blog html

15 de mayo de 2024

¿CUÁLES SON LOS PROS Y LOS CONTRAS DE UNA DIETA ALTA EN PROTEÍNAS?

 Por Marissa Sheldon,

Introducción


La proteína es un nutriente esencial que es necesario para construir y mantener músculos, huesos y tejidos sanos. Los productos alimenticios más ricos en proteínas son la carne, los huevos, el pescado, las aves, el tofu, los frutos secos y las legumbres. En las últimas décadas, las tendencias de salud se han alejado de las modas bajas en grasa de los años 80 y 90, y se ha puesto más énfasis en las dietas altas en proteínas, no solo para perder peso, sino también para reducir la grasa corporal y desarrollar músculo. Eche un vistazo a los recursos a continuación para obtener más información sobre los beneficios y riesgos de aumentar la ingesta de proteínas.

¿Qué es la proteína?

Un componente clave de la vida

Por Sheryl Huggins Salomon Actualizado

Cómo obtener suficiente en su dieta

Una proteína es una molécula grande y compleja que es un componente clave de la vida. Todos sabemos que es una parte importante de nuestras dietas, pero ¿cuántos de nosotros sabemos cómo funciona realmente la proteína en nuestro cuerpo y por qué la necesitamos?

¿Qué es?

La proteína es vital para el funcionamiento de las células de los organismos vivos.1 Las proteínas son necesarias para la estructura y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Están formados por largas cadenas de aminoácidos, de hecho, al menos 20 tipos diferentes de aminoácidos.

Nueve de los aminoácidos que las personas necesitan para producir proteínas (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) deben provenir de los alimentos.

No hay comentarios: