Birgitt Heinsen, por el CTDPP y Yenny
Lovera, por ADOMPRETUR, sostuvieron el acercamiento en el stand del destino
Puerto Plata, ¡Siempre Real!, desde donde se plantearon varias acciones para
reforzar los lazos con los profesionales del gremio, y así desarrollar una
dinámica de colaboración en la que tanto los periodistas como la institución
puedan apoyarse en el cumplimiento de sus objetivos comunes.
Entre los aspectos abordados en el pacto
de compromiso se citan: vincular a los periodistas de todas las filiales de
ADOMPRETUR, a través de una alianza con el CTDPP, para el establecimiento de un
plan de cooperación mutua que incluya talleres, conferencias y encuentros de
familiarización (Press Trip) para apoyo del destino y divulgación comprometida
y acertada de la marca destino Puerto Plata.
Acordaron además, que el Clúster será un
ente intermediario ante la solicitud de informaciones hacia fuentes o voces
avaladas, así como de peticiones especiales para la materialización de
cobertura y viajes de prensa especiales que aporten a la promoción del destino
Puerto Plata y sus eventos especiales, y atractivos, con miras a lograr el
aumento de conciencia ciudadana en materia de turismo, a través de la
divulgación de información objetiva y bajo un tratamiento especializado.
“ADOMPRETUR es uno de los aliados más
importantes para la promoción de Puerto Plata, y su apoyo e integración es de
vital importancia para la difusión efectiva de los valores de nuestra renovada
marca destino”, afirmó Heinsen. Por su parte, Yenny Lovera expresó su interés
de organizar varias actividades, a corto plazo, que contribuyan a edificar los
intereses expuestos, en las que se integrarán para coordinación, los
periodistas Juan de Dios Valentín y José Alberto Selmo, directores de Asuntos
Regionales e Interinstitucionales de ADOMPRETUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario