25 de mayo de 2024

Asómate al futuro del comercio minorista: Todo listo para el Super PuroMarketing Day - Retail Media Edition

 Omnicanalidad, optimización de campañas, cómo integrar la IA en el Retail Media... todo de la mano de profesionales de primeras marcas en el sector

Asómate al futuro del comercio minorista: Todo listo para el Super 
PuroMarketing Day - Retail Media Edition

Por Redacción – Puro Marketing

En PuroMarketing ya calentamos motores para el próximo Super PuroMarketing Day - Retail Media Edition, que celebramos el próximo 28 de mayo en Teatros Luchana, Madrid. Los ponentes de esta edición especial se preparan para ofrecernos una cita ineludible a los profesionales del marketing y el retail. En busca siempre de las últimas tendencias y estrategias en cada vertical del mercado, avanzamos todo lo que se verá en esta cita, que aportará conocimiento sobre los diferentes desafíos y oportunidades en el sector de la venta al por menor.

La jornada comenzará con una discusión sobre la convergencia entre lo físico y lo digital, un fenómeno que está transformando el retail media. En este panel veremos casos de éxito y estrategias innovadoras que están marcando el camino hacia un futuro prometedor para marcas y consumidores.

En esta primera mesa redonda contaremos con Aurora Iglesias, (Marketing Manager & Brand Strategy en Multiópticas) que compartirá cómo las marcas pueden adaptarse y prosperar en esta nueva realidad omnicanal. También con Fares Kameli (director de tecnología de La Casa de las Carcasas) quien nos ofrecerá una perspectiva tecnológica sobre la integración de canales físicos y digitales.

Los acompañarán Alessandra Bonito Oliva (Associate Director of Public Relations para Italia y España en Shein), que discutirá el impacto del retail media en las relaciones públicas y cómo maximizar su efectividad, y Lucía Mariño (Retail Media Specialist en LLYC), que proporcionará insights sobre las estrategias de medios más efectivas en el ámbito del retail.

Por su parte, Carlos Estrada (VP Business Development en NP Digital), será el protagonista de la primera keynote de la mañana (Más Allá del Hype: Desbloqueando el Valor de las Campañas de Retail Media) donde explorará el verdadero potencial del retail media más allá de las expectativas exageradas. Con una doble perspectiva, tanto del retailer como del anunciante, Carlos discutirá cómo planificar estratégicamente las campañas dentro del journey del cliente y cómo comparar correctamente los medios tradicionales con el retail media para entender mejor el rendimiento y optimizar las campañas.

Renacimiento del retail: IA Retail Media

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el marketing en retail, desde la personalización de la experiencia del cliente hasta la automatización de procesos. En el segundo panel, expertos del sector discutirán cómo esta herramienta está configurando el presente y el futuro del comercio minorista. Contaremos con Victoria Ibáñez (Team Lead, Strategic Account Manager en Amazon Ads), quien compartirá cómo Amazon está utilizando la IA para mejorar sus estrategias de retail media

No hay comentarios: