Archivo del blog html

1 de mayo de 2024

Alpha Inversiones alcanza puesto número 18 en ranking de mejores empresas para trabajar en RD y el Caribe

“Great Place to Work” -que se traduce como “Un gran lugar para trabajar”- es un sello que cada año elige a las organizaciones mejor valoradas en todo el mundo, en materia de cultura organizacional, con la colaboración de la revista Forbes.

Aurora Viñas y Florencia Arenas de Alpha Inversiones junto a representantes de Great Place to Work

Santo Domingo, 23 de abril de 2024.- Alpha Inversiones, el puesto de bolsa más admirado del país, ha sido distinguido con el reconocimiento internacional Great Place to Work para República Dominicana y región del Caribe, gracias a los logros de su estrategia organizacional centrada en el bienestar.

En esta ocasión, la entidad de intermediación financiera ha alcanzado el puesto número 18 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar CARCA 2024, gracias a que ha logrado crear un entorno laboral altamente valorado por sus colaboradores, a través de la ejecución de una gestión organizacional “más humana” que opera a partir de tres bloques principales: soluciones, relaciones y personas.

“El primer bloque busca brindar las respuestas óptimas para la solución de problemas del día a día de nuestros colaboradores. El segundo tiene que ver con la integración entre nuestros colaboradores, para garantizar un ambiente colaborativo, sano y estable. El tercer aspecto tiene que ver con la priorización de la gestión del desarrollo y el desempeño personal de cada uno”, explica Florencia Arenas, Gerente de Gestión Humana.

En colaboración con la revista especializada Forbes, Great Place to Work (Un gran lugar para trabajar) es un distintivo anual que selecciona a las organizaciones más destacadas a nivel mundial en términos de cultura empresarial. Para el otorgamiento de este sello, se toman en cuenta algunos parámetros clave de clima organizacional; entre ellos, el respeto que el personal percibe que recibe de los líderes de la organización, el nivel de compañerismo, el orgullo o sentido de pertenencia, y la transparencia en cuanto a la aplicación de las normativas internas, entre otros.

“Todo aquello que hacemos diariamente para seguir trabajando nuestra cultura y para cuidar a nuestra gente ha ido impactando de manera positiva en nuestros colaboradores, generando en ellos un gran nivel de compromiso y una pasión por la excelencia que han resultado en un ambiente colaborativo y han impactado de manera positiva en los resultados de la empresa”, resalta Arenas.

No hay comentarios: