4 de noviembre de 2022

NOTICIAS TELEMUNDO ANUNCIA UNA COBERTURA MULTIPLATAFORMA DEL DÍA DE LAS ELECCIONES

 Julio Vaqueiro y Arantxa Loizaga conducirán la cobertura de la noche electoral “Decisión 2022” con un equipo de corresponsales, analistas y comentaristas políticos. La cobertura incluirá los últimos resultados de las encuestas y de las votaciones, reportes en vivo desde los estados claves y gráficas de realidad aumentada para ofrecer contexto y análisis. La cobertura especial de la noche de las elecciones comenzará a las 9:00 p.m. (hora del Este) / 8:00 p.m. (hora Central) y se transmitirá en vivo en las plataformas digitales de Noticias Telemundo

MIAMI – 3 de noviembre de 2022 – Noticias Telemundo ofrecerá una cobertura multiplataforma de las elecciones de medio término, “Decisión 2022”, el martes 8 de noviembre con un equipo de presentadores, corresponsales y analistas que estarán brindando reportes comprensivos durante todo el día.

Julio Vaqueiro y Arantxa Loizaga estarán al frente de la cobertura en vivo de la noche a partir de las 9:00 p.m. (hora del Este), junto a los presentadores Vanessa Hauc, Johana Suárez, Nacho Lozano y José Díaz-Balart.

La cobertura del día comenzará con una edición especial del programa matutino de Telemundo, hoy Día, conducida por Nacho Lozano, Nicole Suárez y Martín Berlanga y también contará con reportes desde estados claves. La corresponsal senior Cristina Londoño estará en vivo desde Florida, y los corresponsales Rogelio Mora-Tagle en Washington, Francisco Cuevas y María Paula Ochoa en Los Ángeles, Francisco Fajardo en Las Vegas, Édgar Muñoz y Arlety González Chile en Texas y Karla Amezola en Nueva York.

A su vez, el equipo digital de Noticias Telemundo brindará una cobertura multimedia en todas las plataformas digitales y de streaming desde el momento en que se abran las urnas de votación hasta que se anuncien los resultados electorales. La cobertura digital se extiende desde NoticiasTelemundo.com, con un blog en vivo, actualizaciones y resultados al minuto y también se podrá ver en las plataformas de Noticias Telemundo en YouTube, Facebook y Twitter.

Un especial digital de dos partes, Los Votantes Latinos, conducido por Julio Vaqueiro, explora la demografía del electorado latino y aborda los temas que más motivan a los votantes y está disponible ahora por streaming en el canal de YouTube de Noticias Telemundo.

La cobertura especial también incluirá verificaciones de datos en español de T Verifica, la plataforma de verificación de datos de Noticias Telemundo, tanto en NoticiasTelemundo.com como al aire. Los televidentes también pueden seguir las verificaciones de datos en español e inglés a través del chatbot de Noticias Telemundo en WhatsApp añadiendo el número +1 732 927 6246 y escribiendo “Hola” o “Hello” en su primer mensaje.

Como complemento de los reportes en la noche de las elecciones, Noticias Telemundo utilizará la última tecnología, incluyendo gráficas de realidad aumentada, para ofrecer a los televidentes contextos importantes sobre los temas en juego y un análisis del voto latino. El corresponsal Javier Vega manejará el Big Board de Noticias Telemundo, desglosando los resultados a medida que se cuentan los votos. 

Más de 15 analistas y comentaristas ofrecerán sus análisis y reacciones, incluyendo a Victoria DeFrancesco Soto, decana de la Clinton School of Public Service de la Universidad de Arkansas; Alfonso Aguilar, presidente de Asociación Latina por los Principios Conservadores; Debbie Mucarsel-Powell, excongresista Demócrata; Adryana Aldeen, analista política Republicana, Luis A. Miranda Jr., presidente de la junta directiva del Latino Victory Fund, y Clarissa Martínez de Castro, vicepresidenta de la iniciativa de votantes latinos en UnidosUS, una organización de compromiso cívico.

En un set especial para los medios sociales, Damià Bonmatí mostrará las conversaciones que estarán teniendo lugar en las plataformas de redes sociales durante la jornada electoral.

A fin de brindar resultados actualizados de las encuestas a boca de urna y de las elecciones, Noticias Telemundo trabajará en estrecha colaboración con su cadena hermana, NBC News. NBC News Decision Desk proporciona resultados electorales precisos y en tiempo real, tan pronto como son dados a conocer por los funcionarios electorales.

Otras herramientas y recursos de Noticias Telemundo para las elecciones de 2022 incluyen:

El regreso de la herramienta Planifica Tu Voto. Planifica Tu Voto ofrece una guía completa, estado por estado, con toda la información que requieren los votantes sobre las reglas de votación en los lugares donde viven y los cambios más importantes desde las elecciones de 2020, que incluyen las fechas límites para registrarse, el voto por correo, la votación anticipada en persona y más.

Las noticias de última hora en la aplicación móvil de Noticias Telemundo.

Las estaciones propiedad de Telemundo ofrecerán los resultados de las contiendas estatales y locales en vivo el día de las elecciones en sus aplicaciones web y móviles. Las estaciones de Telemundo también brindarán cobertura en vivo del día de las elecciones durante sus noticieros del mediodía, vespertino y nocturno, a través de múltiples plataformas.

No hay comentarios: