23 de noviembre de 2022

La “Operación Especial” de EE. UU. en la Isla de Santo Domingo


 Santo Domingo, LD.- Uno de los grandes retos que tenemos los dominicanos -y los países de la región- es trasformar los vínculos con EEUU. Es nuestro vecino poderoso, y por eso mismo debe proceder con el respeto debido a los amigos, aliados y socios: no somos su colonia ni “la finca con pasaporte de algunos” que solo están dispuestos a complacer a los poderes foráneos…

La respuesta del MIREX es buena entre otras cosas, porque exige “retirar términos” afrentosos. Los EEUU, como decía Churchill, son una gran nación, que “casi siempre acierta, solo que después de haber intentado todas las demás opciones”.

Están más erráticos que nunca, con política exterior ideologizada, volátil, absurda…Felicito calurosamente esta respuesta del MIREX de RD al ataque felón del Departamento de Estado.

No hay ni habrá solución RD…Sin dudas, al Departamento de Estado le molestó que el gobierno dominicano desestimara su plan elaborado por Instituto Nacional de Migración, para el manejo de Flujos Masivos de Migrantes, que financió en el 2018 y contó con el concurso de la OIM y el ACNUR. Querían fronteras abiertas…También, les molestó que se anunciara el Muro, que irá porque el pueblo lo reclama , y porque RD no seguirá siendo un país de Refugio de la crisis internacional del Estado Fallido, que no se ha querido resolver sino trasvasar al vecino. Los dominicanos exigimos solución de los problemas de Haití en Haití, y dentro de esquema de corresponsabilidad continental estamos dispuestos a colaborar …El gobierno de Luis Abinader hace bien en reaccionar frente a la avalancha de haitianos que está ocupando el territorio nacional: son ya 476 asentamientos en desarrollo. Por tanto, eso evitará que sectores de la población decidan actuar directamente, lo que sería una tragedia que debemos evitar, a la vez que disminuye el poderoso efecto llamada. 

Claro está, el Estado y sus agentes deben esmerarse en actuar conforme a derecho…Algunos sectores poderosos en EEUU les prometieron a los haitianos darles “una nueva tierra”, o según el nuevo relato histórico a devolverles lo que perdieron en 1844, con una fórmula perversa y racista de intercambio de poblaciones: haitianos aquí y dominicanos fuera. Burda manipulación imperialista que solo traerá un problemon…

Al Presidente Moise lo asesinaron en su casa, solo, abandonado, desprotegido, traicionado. Se sabe que algunos de los involucrados en complot pasaron por RD, pero todo parece indicar que el plan se urdió y financió desde EEUU por parte de haitianos americanos y sus aliados. En consecuencia, la RD debe vigilar sus fronteras…

También, es cierto que hay fábricas de pasaportes falsos muy sofisticadas para viajar a la región, donde van muchos haitianos y de otras nacionalidades. Los primeros que deberían apoyar a RD son los gringos. No queremos que los visite un comando de Boko Harán u otra filial de Al Qaeda, y menos que intereses norteamericanos o europeos sean atacados en territorio dominicano…

La “Operación especial” que están montando sectores EEUU en la Isla de Santo Domingo, es mucho más sofisticada que la que viene ejecutándose en Ucrania. Implica la comisión de varios crímenes internacionales, de lesa humanidad, e incluye nueva forma de agresion, por rebote o carambola…

Obsesionados por su ideología racialista y por patrañas históricas y jurídicas como la “apatridia”, sectores de la Diáspora Haitiana en EEUU, el Caucus Afroamericano y grupos radicales del Partido Demócrata, conspiran para imponer la criminal “solución solución RD” a la crisis de Haití Fallido.

No hay comentarios: