El Cañero

24 de noviembre de 2022

Fundación Hestia realizan 2da graduación del Programa de Formaciones Técnicas

 *Con esta celebración ya son 1,600 los técnicos que se han beneficiado de este programa*


SANTO DOMINGO. La Fundación Hestia junto con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de la Fuerza Armada y Policía Nacional y el Programa Supérate celebró este miércoles 23 de noviembre la 2da graduación del Programa de Formaciones Técnicas.

Con la entonación del Himno Nacional y una oración al Todopoderoso, dirigida por el profesor Martin Cordero, se inició la entrega de certificados a los 350 graduados (a), de un total de 700 egresados en más de 47 formaciones.

La mesa de honor estuvo conformada por la presidenta de la Fundación Hestia, Ioana Giouzeppos, la directora de relaciones con el sector privado Athena Giouzeppos , la directora ejecutiva Nastassja Iribarren, Gloria Reyes directora de Superate y el mayor General Juan José Otaño Jiménez director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, Ioana Giouzeppos fue la encargada de dar apertura al evento. Durante su discurso habló de la encomiable labor que realiza la fundación por los más necesitados con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Señaló que le enorgullece saber que esa ayuda que ofrece la entidad está llegando a los más necesitados y que el 85 % de los egresados de los centros que dirige son mujeres y algunas madres solteras.

Asimismo agradeció a Gloria Reyes, directora de Supérate y al Mayor Gral. Juan José Otaño, por el auspicio brindado a la fundación y a todo el equipo que hace posible la realización de los cursos.

En ese tenor, la señora Gloria Reyes, manifestó su satisfacción al formar parte de esta iniciativa que no solo se encarga de capacitar a los alumnos, sino, que los orienta para que sean insertados en el Mercado laboral.

Durante la ceremonia fueron premiados los graduandos del área de Administración, resultando meritoria la joven Paola Camila Lizardo quien recibió una laptop para que continúe desarrollando sus capacidades.

El momento épico del evento sin duda alguna fue el reconocimiento a la señora  Paulina Morel, quien con 69 años fue la mejor estudiante de Costura.

Morel, al recibir su medalla y una máquina de coser pidió a los jóvenes no dejar de estudiar alegando que nunca es tarde para cumplir sus sueños.

En el área de Estética Masculina los jóvenes Kelvin Javier Jiménez y Blas Abreu recibieron sus diplomas en  representación de los 46 graduandos de esa área.

En representación del área de Eventos y Decoración, fue homenajeada la señora Ana Julia de la Cruz Castillo y en Inglés Básico,  Jasiel Corporán Feliz

También  fueron distinguidos los del área  de Salud, Farmacia y Cuidados,  Mercadeo y Emprendimiento , Cosmiatria y Maquillaje Profesional, quienes recibieron sus medallas.

Seguido de esto el Mayor General Otaño director de las Escuelas Vocacionales felicitó a los graduandos y recordó lo importante que es que lleguen esas ayudas a los más necesitados.

No hay comentarios: