17 de noviembre de 2022

Senador Romero: Medida de Interior y Policía "es odiosa" y no tiene ninguna razón

 Elsa Cesilia     - Rcabada

Senador Romero: Medida de Interior y Policía "es odiosa"  y no tiene ninguna razón

“Yo no estoy de acuerdo con el ministro de Interior y Policía”, sostuvo el legislador

Santo Domingo.- El vocero en el Senado de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, calificó este jueves la medida del Ministerio de Interior y Policía, que limita el horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, como “odiosa” y afirma que no tiene ninguna razón.

“Estoy totalmente de acuerdo con el diputado Pacheco, es una medida odiosa justo en este momento y lo que hemos visto, presentar eso sin un plan que nosotros pudiéramos conocer, pero así de entrada yo entiendo que no tiene ninguna razón”, explicó el legislador.

En ese sentido argumenta que las leyes deben ser para todos, no para uno solo, por lo que no debió tomarse esa medida sin haber presentado un plan al respecto.

Romero habló en estos términos al participar en el programa “Matinal”, que se transmite por Telemicro canal 5.

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este martes que está en desacuerdo con la medida tomada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, sobre las limitaciones del horario de dispendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, y pidió revocarla.

Pacheco recordó que se han tomado medidas en el pasado que, ante el rechazo popular, «se han echado para atrás» y que esta debería seguir el mismo camino ante las críticas que ha recibido.

Mediante la resolución 007/22, el Ministerio de Interior y Policía restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche en la provincia Santo Domingo.

En ese sentido Vásquez ha indicado que desde este ministerio se tomarán cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar los niveles de seguridad ciudadana en la República Dominicana.

No hay comentarios: