9 de noviembre de 2022

Abogado novato es educado en thriller satírico, abogados asquerosamente ricos

 Filadelfia / Nueva York, 8 de noviembre de 2022 - ¿Qué podría ser más entretenido que ver a los abogados hedonistas caer de bruces? EnFilthy Rich Lawyers, Book One: The Education of Ryan Coleman, el autor y abogado Brian Felgoise y el coautor David Tabatsky tejen un thriller legal satírico lleno de escenarios basados libremente en interacciones del mundo real que Felgoise tuvo con abogados, jueces y demandantes, con un nuevo ingrediente clave: placer culpable a expensas de abogados inescrupulosos y asquerosamente ricos.

" Me reí a carcajadas de las grietas saladas en casi todas las páginas", dijo Matt Flynn, autor de Milwaukee Jihad. "Pero debajo del humor relámpago hay un mensaje serio sobre la corrupción en los litigios de acción colectiva. Filthy Rich Lawyerses una sátira hilarante sobre un problema muy real".

La historia comienza en un tribunal de Texas, donde el ingenuo joven abogado Ryan Coleman está persiguiendo su parte de una demanda colectiva que involucra a un contratista de defensa multinacional. Después de ser reprendido por el juez por hablar fuera de turno, Coleman conoce a Robert Smalley, un brillante abogado y criminal límite que se jacta de que, "Tengo la mejor práctica de la ley en el mundo porque no tengo clientes".

Incluido en el elenco de personajes coloridos está Eugenia "Gene" Cauley, una tiburón hembra en el mundo legal dominado por hombres cuya vida se sale trágicamente de control, yRandy Hollis, un abogado increíblemente exitoso convertido en multimillonario, que persigue su último sueño americano: comprar un equipo de fútbol profesional. Coleman se convierte en el "chico de los recados" de Hollis, pero como Hollis es investigado por periodistas, asociaciones legales y agentes del gobierno, Coleman debe decidir si quiere permanecer en este sórdido círculo.

El fiscal federal Patrick Coyle quiere derribar a Hollis debido a un viejo rencor. Se alinea con Dick Dickey, ex Secretario de Defensa y CEO de un contratista militar, para arruinar a Hollis y Coleman. Cuando una escolta muere misteriosamente en el ático de Hollis, Coleman se convierte en un cómplice involuntario y debe elegir entre proteger a su jefe y salvar su matrimonio, o decir la verdad y arriesgarse a ir a prisión.

Filthy Rich Lawyers revela las sorprendentes formas en que nuestro sistema de ley de acción colectiva permite (en su mayoría) a los hombres hacerse ridículamente ricos y comportarse como chicos de fraternidad de segundo año.

"La forma en que usan su dinero y poder sorprenderá, divertirá y entretendrá a los lectores", dijo Felgoise. Como dijo una vez el multimillonario de los medios Mortimer Zuckerman, refiriéndose a la autoindulgencia y la arrogancia desenfrenada de algún abogado: 'Ejercer la abogacía es exactamente lo contrario del sexo. Incluso cuando es bueno, es malo'".

Felgoise y Tabatsky acaban de terminar Filthy Rich Lawyers, Book Two: In Due Time, donde Coleman se convierte en el hijo pródigo de Hollis y debe navegar por su nueva vida como multimillonario hacedor de lluvia mientras lidia con un dilema moral tras otro.

Sobre los autores

Brian M. Felgoise, Esq., se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple y ha estado practicando la ley de acción colectiva durante más de 25 años, incluidos casos en los que se han recuperado miles de millones de dólares para miembros de la clase que perdieron una cantidad significativa de dinero.

No hay comentarios: