10 de noviembre de 2022

Bolsa mexicana cae por incertidumbre tras elección de mitad de mandato de Estados Unidos

Por José Antonio Rivera    -          El Economista


Los inversionistas esperan con atención el dato de inflación de octubre en Estados Unidos, que se publica mañana, y el anuncio de política monetaria del Banxico.

Las bolsas de valores de México terminaron en rojo las operaciones de este miércoles. Los índices bursátiles locales revirtieron sus desempeños positivos de la apertura y cayeron por una incertidumbre sobre los resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, perdió 0.66% y cerró en 50,552.63 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.70% a 1,056.57 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 13 en verde y 22 en rojo. Los descensos los encabezaron Televisa, con 3.21%; Grupo Financiero Banorte, con 2.09%, y la minorista Walmex, con 1.88 por ciento.

Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos habrían resultado divididas, lo que generó una ola de incertidumbre en los mercados. Por otra parte, los inversionistas esperan con atención el dato de inflación de octubre en Estados Unidos, que se publica mañana.

En el aspecto local, la inflación local del décimo mes mostró registros elevados, pero por debajo de lo esperado. El Banco de México dará a conocer mañana su decisión de política monetaria y los analistas esperan un nuevo incremento de 75 puntos base a las tasas.

jose.rivera@eleconomista.mx

No hay comentarios: