El Cañero

18 de noviembre de 2022

La FIFA promete decisiones más rápidas y precisas sobre el fuera de juego en Qatar

 Por Reuters

Las decisiones de fuera de juego del VAR serán más rápidas y precisas en la Copa del Mundo tras la introducción de la nueva tecnología desarrollada por la FIFA en los últimos tres años, dijo este viernes el jefe de los árbitros Pierluigi Collina.

La "tecnología de fuera de juego semiautomática" dictaminará incluso las decisiones de fuera de juego más ajustadas con mayor rapidez que con el sistema anterior y se emitirá una representación animada en 3D del incidente para los aficionados en el estadio y en la televisión.

"Nos da la posibilidad de ser más rápidos y precisos en las decisiones sobre los fueras de juego", dijo Collina a los periodistas en una sesión informativa previa al torneo.

"Para que quede claro, ser más rápidos no significa que vayamos a tener una evaluación instantánea del fuera de juego. Será menos que ahora, ciertamente, pero no podemos tener una respuesta en un segundo, o básicamente en directo".

"Una cosa que quiero subrayar es que la decisión final siempre pertenece al oficial del partido: en el VAR, el árbitro asistente de vídeo, en el terreno de juego, al árbitro".

Doce cámaras en cada estadio seguirán 29 puntos del cuerpo de cada jugador y un sensor dentro del balón del partido enviará datos a la sala de operaciones del VAR 500 veces por segundo para permitir una evaluación muy precisa del momento en que se dio el pase.

La nueva tecnología ya se ha probado en dos torneos de la FIFA y en partidos de prueba en todos los estadios que albergan partidos de la Copa Mundial.

"Hemos analizado los datos y el resultado ha sido muy positivo", dijo Johannes Holzmueller, director de tecnología e innovación de la FIFA.

"Es la herramienta de apoyo al fuera de juego más precisa del momento".

No hay comentarios: