28 de abril de 2022

UASD - La Romana Cuatro (4) años después,

  Bastante que mostrar y mucho por hacer.


En el día 26/04/18 se cumplieron cuatro (4) años que fuimos posesionado como Director del Centro UASD La Romana junto a la Mtra. Angela Quezada como Subdirectora, propicio es el momento para mostrar algunas de las cosas más relevantes que hemos logrado en nuestra gestión para el centro.

A nuestra llegada al centro en abril 2014, nuestros estudiantes estaban cursando el ciclo básico y tan pronto tomamos posesión, iniciamos la tarea de promoverlos tal y como lo establecen las reglas de subirlos a la carrera que van a estudiar, comenzamos a impartir cinco (5) carreras (10/05/2014) las cuales son: Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Educación Básica, Licenciatura en Educación Media, Licenciatura en Educación Física, primer paso importante para el desarrollo del centro.

Además, nos encontramos que no teníamos laboratorio de informática y nuestros estudiantes tenían que trasladarse desde nuestro centro hasta el liceo público, asumimos el compromiso de solucionar esta situación  e iniciamos la tarea de solicitar ayuda y colaboración a nuestra comunidad y logramos tener nuestro propio laboratorio de informática con mas 30 computadoras en el centro (Tabacalera de García que dono 15 computadoras entre otros), al igual instalamos a nuestras oficinas administrativas computadoras gestionadas en nuestra comunidad.

Al igual a nuestra llegada nos encontramos con el problema de los apagones, desde que se iba la energía eléctrica se paralizaban  todas las labores del centro y decidimos solucionar esta situación y logramos con un empresario amigo la donación de un inversor digital de 10 KL valorado en RD$250,000.00 con lo que resolvimos esta difícil situación.

Encontramos una maestría en Gestión de Centros Educativos en curso, que la había iniciado la Mtra. Juana Encarnación, por lo que asumimos la continuidad de la misma, le ubicamos una aula con las condiciones mínimas y finalmente entregamos a La Romana 38 especialistas en gestión de centros.

Es importante resaltar que nuestra gestión iniciamos 3 maestrías en derecho, las cuales han concluido y están pendientes de fecha de graduación, así también, iniciamos y concluimos con 80 profesionales del curso de habilitación docente, para ello tuvimos que a condicionar 2 aulas con todas las comodidades tales como. aire acondicionado y equipo tecnológico. Además, en el mes de febrero dimos apertura a 2 nuevas maestrías (04/02/2018) en Psicología Escolar y Lingüística en el Español que se desarrollan en nuestro centro que están en curso y cada uno cuenta con 40 participantes.

Es indudable, que al cumplir 4 años frente al Centro UASD La Romana tenemos aportes que mostrar, que hemos realizado un esfuerzo extraordinario para consolida el desarrollo del mismo, y estamos conscientes de que aún tenemos mucho por hacer y lo haremos.

Finalmente, agradezco a nuestros estudiantes y sus padres por seleccionar a este centro para estudiar, a los docentes que realizan un esfuerzo extraordinario para que tengamos jóvenes profesionales en nuestra comunidad. Por igual al personal administrativo que nos han acompañado en estos 4 años de gestión.

Atentamente:

Nazer de León Crispín, Director

Quienes tengan ojos para ver, que vean.

Estos los hechos, no palabras.

No hay comentarios: