10 de abril de 2022

Tallhome Decoart: la decoración innovadora de Yossara Roa Juliao

 Steffany Báez  | El Caribe

Yossara Roa cuenta que su amor por la decoración la heredó de su progenitora.

La emprendedora, que vive en constante evolución, asegura que la madera en combinación con resina son elementos que diferencian su proyecto de los demás

Yossara Roa Juliao tiene claro que la pandemia provocada por el covid-19 no fue solo un período de restricción, sino también de oportunidades para generar alternativas de acceso a ingresos económicos desde el hogar.

Su amor por la creación de cosas nuevas lo llevó a desarrollar su iniciativa Tallhome Decoart, una empresa dedicada a la fabricación de enseres con madera y resina.

La joven emprendedora cuenta a elCaribe que su pasión por la decoración la heredó de su progenitora, Sandra Altagracia Juliao, quien realizó diversos cursos de decoración de interiores, ebanistería y arreglos florales.

“Siempre ayudaba a mi madre con los proyectos finales que le pedían en sus cursos para que yo aprendiera. Ella siempre me decía que hay que saber de todo”, recuerda.

A pesar de la separación de sus padres, su infancia transcurrió como una de las etapas más hermosas de su vida. Sus progenitores siempre le brindaron amor y apoyo incondicional.

La idea de Tallhome Decoart nació de una conversación con su amigo y socio Eduardo Candelario, quien estudió junto a la joven empresaria y tenía conocimientos de la materia.

Candelario le sugirió a Yossara mostrar su trabajo en las redes sociales para conocer el nivel de aceptación que tenía el proyecto en las personas.

El nombre de Tallhome Decoart significa decoración de casa alta y surgió gracias a ideas de sus hermanos y amigos.

La motivación de Yossara de emprender llegó a raíz de las consecuencias que provocó la pandemia al quedarse sin empleo. Con sus ahorros y la fe que posee en Dios decidió junto a su socio enfocarse plenamente en el proyecto.

“Lo definimos como una bendición y como un negocio innovador. Tallhome viene de lo alto, de parte de Dios. Él es la fuente de todo conocimiento y toda sabiduría”, expresa con firmeza.

A Yossara Roa se le puede contactar a través de su cuenta de Instagram @tallhomedecoart.

Yossara crea artículos del hogar al gusto del cliente, para esto utiliza la madera y la resina como insumos, ofreciendo innovación y exclusividad en cada una de las piezas.

Entre su portafolio de enseres se encuentra la fabricación de artículos en resina, como bandejas, lámparas, portavasos, jaboneras y portalápiz.

Además de estos ofrecen la instalación de pisos en madera o cerámica, la instalación de cocinas modulares, fabricación de muebles y/o juegos de habitaciones; trabajos en granito y mármol, reparación y restauración de cualquier pieza hecha en madera, entre otros.

La joven empresaria, además de la madera, está incursionando en trabajos en hierro y resina para muebles de terrazas y mesas decorativas. “Son unos trabajos que estoy muy segura de que quedarán hermosísimos”, asegura. Le apasiona hablar del tema, y se le nota.

Rentabilidad

Con alrededor de dos años y medio en el negocio, dice que sus ingresos crecieron a pesar de las restricciones que había por la pandemia.

“A pesar de que surgimos en un tiempo de mucha dificultad, pensamos que el negocio es rentable, si ves las fotos de alguno de nuestros trabajos te darás cuenta de lo bella que es la combinación de madera y resina, así como del estilo y la calidad de este”, manifiesta.

Así como su socio, Yossara se siente muy enamorada del proyecto. Hay mucha fe puesta en él.

Yossara, quien tiene alrededor de tres años en el mercado, comenta que sus familiares están contentos con el emprendedurismo.

“Mi madre está encantada, a mi padre también le ha gustado la idea y mis hermanos me apoyan. Cuando hay que salir a comprar materiales siempre están dispuestos, por lo que he aprovechado para dar gracias a Dios y a ellos” destaca.

Consejo

La emprendedora exhorta tener fe primero en Dios y luego en ellos, “porque Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros”.

“Ese propósito siempre es para bendecirnos en gran manera. Para decirnos que no nos desesperemos, que no desmayemos y que seamos perseverantes”, asegura.

Yossara vive en constante evolución. Está acostumbrada a superar contratiempos y no se amilana. Exhorta a los soñadores a recordar que todo se puede lograr a través de la disciplina, la dedicación y el esfuerzo. “No hay éxito sin sacrificio”, afirma.

No hay comentarios: