El Cañero

20 de abril de 2022

En Grecia detienen un buque petrolero proveniente de Rusia

 
De acuerdo con la agencia de noticias local AMNA, la decisión de sancionar a los barcos que representen los intereses de Rusia se corresponde con las medidas impuestas a esa nación por parte de la Unión Europea (UE) y sus aliados. 

También los funcionarios aduanales comunicaron que las afectaciones son contra la nave, y excluyen a su carga.

Por otro lado, unos 19 marineros rusos se encuentran a bordo, explica el medio. 

Sobre el tema, refirió que el Pegas presentaba fallas mecánicas por lo que lo remolcaban hasta el Peloponeso, donde el petróleo sería trasladado a otro buque.

Sin embargo, el mal tiempo le impidió continuar su curso y se ancló en el golfo de Caristo, donde lo detuvieron. 

El pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de «desmilitarizar y desnazificar» ese país. 

Numerosos países condenaron la operación militar y aprobaron sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú. 

Sobre el tema, Putin declaró que la política de contención y debilitamiento obedece a una estrategia occidental a largo plazo, y constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial.

Según el mandatario, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas. 

De acuerdo con la base de datos Castellum, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, con más de nueve mil medidas implementadas, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

No hay comentarios: