6 de abril de 2022

La estrategia de bloqueo de COVID: ¿Qué podemos aprender de los datos?

 St. Paul, MN.- Durante los últimos dos años, los números de COVID relacionados con casos y muertes han dominado los medios de comunicación, pero un punto de datos clave ha estado notablemente ausente a los ojos del bioquímico e inmunólogo Hugh McTavish, PH. D.: ¿Cuántas muertes por COVID evitó la estrategia de confinamiento?

“Los cierres fueron solo un error catastrófico, uno de los peores desastres y errores de política pública de la historia”, dijo el Dr. McTavish en una entrevista reciente. “Lanzaron a 1 de cada 5 estadounidenses, el 19,3 por ciento para ser precisos, a una depresión moderada a severa”.

Calificando el aumento dramático en la depresión, las sobredosis de drogas y los suicidios como "totalmente predecible", el Dr. McTavish ofrece una mirada inquebrantable a las muertes por desesperación, el "tiempo de vida perdido" y otras consecuencias inquietantes de la respuesta al confinamiento en su nuevo libro, COVID Lockdown Insanity . En él, el Dr. McTavish revela el asombroso costo humano del aislamiento a largo plazo junto con el cierre de líneas vitales como iglesias y lugares de trabajo.

El examen cuidadoso del Dr. McTavish de la evidencia científica relacionada con la transmisión de COVID-19 y sus análisis de los costos humanos y económicos de la estrategia de cierre iluminan la disfuncionalidad de la respuesta política del gobierno. Al final, ilumina un camino hacia la toma de decisiones más inteligentes que ofrecen esperanza de soluciones reales.

En el libro, el Dr. McTavish disecciona los datos que muestran:

- Los bloqueos de COVID arrojaron a 63 millones de estadounidenses a una depresión mayor.

- Toda la evidencia sugiere que la respuesta de bloqueo a COVID no logró disminuir las muertes por COVID en absoluto.

- Incluso si los confinamientos previnieron 200,000 muertes por COVID, lo que probablemente no hicieron, los confinamientos causaron tres veces más pérdidas de vida en el aumento de suicidios, muertes por sobredosis de drogas, muertes por cáncer y muertes por enfermedades cardíacas de lo que ahorraron en muertes por COVID evitadas.

- Por cada 1 muerte por COVID evitada, los confinamientos causaron estos daños: 1/3 de una muerte por desesperación (suicidio o sobredosis de drogas); 316 personas arrojadas a la depresión mayor; 127 personas sin trabajo; 350 estudiantes fuera de la escuela; A 1.640 personas se les negó el derecho a vivir su vida como quisieran y se les hizo al menos un poco menos felices.

- El uso de máscaras tiene "poco o ningún efecto" en los casos o muertes de COVID.

- El lavado de manos y el uso de desinfectante de manos es la mejor intervención y podría reducir drásticamente las muertes por COVID, pero esto se subestimó.

- Las personas asintomáticas rara vez propagan el COVID.

- Los niños no propagan el COVID, y el cierre de las escuelas no tuvo ningún efecto en la propagación del COVID, y lo sabíamos para el verano de 2020, y el personal de los CDC escribió un documento que lo decía en enero de 2021.

En conclusión, el Dr. McTavish dice: “Los bloqueos no tienen ninguna ventaja. Si crees que la vida es mejor que la muerte, una vida larga es mejor que una vida más corta, la felicidad es mejor que la depresión, más dinero es mejor que menos, la educación es mejor que la ignorancia, el abuso infantil y el abuso doméstico son cosas malas y más personales. la libertad es mejor que menos, entonces estás de acuerdo en que los bloqueos fueron un error”.

Hugh McTavish es un Ph.D. bioquímico e inmunólogo y abogado de patentes. Es autor de 18 artículos de revistas científicas arbitradas y es el inventor de 21 patentes estadounidenses. También ha escrito dos libros anteriores sobre política pública y naturaleza. Ha fundado dos empresas farmacéuticas a partir de sus propios inventos. Vive cerca de St. Paul, Minnesota.

No hay comentarios: