15 de abril de 2022

Todo lo que debes tener en cuenta en SS2022

Lo primero que te voy a decir, y que cualquier persona que te conoce te dirá, es que te cuides. Se precavido, ya que puedes dar por hecho que, si sales hacia destinos turísticos, seguro estarán repletos de personas, por lo que aquí te dejamos unas cuantas notas que realizamos que te pueden servir para tu viaje.

CLIMA

Tal vez lo primero para decirte, y que no te gustará oír, es que hay pronósticos de lluvia para Semana Santa, lo cual puede "aguar" algunos planes.

Ayer se reunieron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) para analizar el panorama de cara a los aguaceros venideros.

La reunión se dio porque el pronóstico inicial dice que para este asueto se prevén aguaceros y oleaje anormal y esto podría derivar en el cierre de más playas y balnearios de los que ya han cerrado.

En este mismo apartado, te recordamos que si vas a estar expuesto al sol utilices protección solar, para evitar daños a tu piel, como lo indican los especialistas.

ALCOHOL Y SEGURIDAD

Otro punto importante es la bebida: No te decimos que no consumas alcohol (pero si estamos manejando no lo hagas), pero sé precavido con las cantidades y la calidad del alcohol.

Esto último lo decimos debido a que en Semanas Santas de años pasados hubo más de 500 personas que fallecieron a causa de alcohol adulterado.

Si sientes síntomas extraños luego de consumir alcohol, te sugerimos de inmediato asistir a un centro médico para evitar mayores consecuencias.

Por otro lado, y como pasa en todos los asuetos por fechas festivas, las autoridades correspondientes anunciaron que reforzarán las carreteras por el feriado.

No obstante, te recomendamos que tengas a mano los números de emergencias, como el 9-1-1 y el de la Asistencia Vial, en caso de que tengas algún incidente en carretera.

Pero en fin, te deseamos que disfrutes del merecido descanso que significa la Semana Santa, que comas muchas habichuelas con dulce (si te gustan, claro) y sobre todo que te cuides.

Recuerda seguir nuestras últimas informaciones sobre como va sucediendo todo en Semana Santa a través de nuestro portal digital.

No hay comentarios: