10 de abril de 2022

Sistema Coca-Cola realiza jornada de limpieza de playas

 La actividad se enmarca en las acciones de Mares Circulares, iniciativa para reintegrar los residuos colectados a la cadena de valor y sensibilizar sobre la importancia de preservar los mares y océanos.

Santo Domingo. Como parte de su estrategia de Sostenibilidad, Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, encabezó una jornada de limpieza en la Playa Los Pescadores, que busca proteger dicho ecosistema y devolver los residuos recolectados a la cadena de valor.

La iniciativa se enmarca en las diversas actividades que realizan anualmente las empresas a través del programa Mares Circulares, con el cual las instituciones buscan contribuir con la reducción de los residuos en los entornos marinos, fomentar una cultura de reciclaje y recolectar información que sirva de guía para el futuro.

El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien saludó que empresas del sector privado hagan manejo correcto de los residuos y afirmó que el país está entrando en una nueva etapa de concientización sobre la gestión de desechos.

"El Sistema Coca-Cola se ha caracterizado por ser un aliado del Ministerio de Medio Ambiente en la tarea de concientizar y llamar la atención sobre la educación ambiental."

Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, explicó que el Sistema Coca-Cola viene implementando desde hace más de 15 años este tipo de jornadas, y resaltó el impacto positivo que estas tienen en el país.

“Mares Circulares se enmarca en el compromiso que tiene Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. Es un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con el 12 sobre producción y consumo responsables, el 14 acerca de vida submarina y el ODS 17 que trata de la generación de alianzas para el desarrollo sostenible”, comentó Amell.

Resaltó igualmente el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y el reciclaje señalando que 3 de cada 10 botellas de sus ventas son envases retornables de vidrio, que ofrecen una opción con un impacto positivo el medio ambiente y la contribución con un mundo más sostenible a través de la elección de este tipo de envases y la incorporación de algunos hábitos que ayudan a la retornabilidad.

Mientras que Santiago Carrasco, gerente general para República Dominicana y Haití de la Compañía Coca-Cola puntualizó que la iniciativa implementada, además de la limpieza de costas, incluye la sensibilización ciudadana y el impulso a la economía circular.

“Cada día, en el Sistema Coca-Cola vamos en dirección a un modelo más sostenible y comprometido con el futuro de las personas y del planeta, que ha sido el eje principal de nuestra estrategia de sostenibilidad a nivel mundial”, concluyó Carrasco.

Indicó que esta actividad es parte de una iniciativa global de la Compañía llamada “Un Mundo Sin Residuos”, con el que asumieron desde el 2018 el compromiso de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado.

En la jornada participaron voluntarios de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, y Turismo, así como de la Alcaldía del Distrito Nacional, Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), así como miembros del sector empresarial, educativo y académico.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativa.

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