La actividad se enmarca en las acciones de Mares Circulares, iniciativa para reintegrar los residuos colectados a la cadena de valor y sensibilizar sobre la importancia de preservar los mares y océanos.
La iniciativa se enmarca en las diversas
actividades que realizan anualmente las empresas a través del programa Mares
Circulares, con el cual las instituciones buscan contribuir con la reducción de
los residuos en los entornos marinos, fomentar una cultura de reciclaje y
recolectar información que sirva de guía para el futuro.
El evento contó con la participación del
ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien
saludó que empresas del sector privado hagan manejo correcto de los residuos y
afirmó que el país está entrando en una nueva etapa de concientización sobre la
gestión de desechos.
"El Sistema Coca-Cola se ha
caracterizado por ser un aliado del Ministerio de Medio Ambiente en la tarea de
concientizar y llamar la atención sobre la educación ambiental."
Juan Amell, director de Asuntos Públicos
Corporativos de Bepensa Dominicana, explicó que el Sistema Coca-Cola viene
implementando desde hace más de 15 años este tipo de jornadas, y resaltó el
impacto positivo que estas tienen en el país.
“Mares Circulares se enmarca en el compromiso
que tiene Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. Es un proyecto alineado con
los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con el
12 sobre producción y consumo responsables, el 14 acerca de vida submarina y el
ODS 17 que trata de la generación de alianzas para el desarrollo sostenible”,
comentó Amell.
Resaltó igualmente el compromiso de las
empresas con la sostenibilidad y el reciclaje señalando que 3 de cada 10
botellas de sus ventas son envases retornables de vidrio, que ofrecen una
opción con un impacto positivo el medio ambiente y la contribución con un mundo
más sostenible a través de la elección de este tipo de envases y la
incorporación de algunos hábitos que ayudan a la retornabilidad.
Mientras que Santiago Carrasco, gerente
general para República Dominicana y Haití de la Compañía Coca-Cola puntualizó
que la iniciativa implementada, además de la limpieza de costas, incluye la
sensibilización ciudadana y el impulso a la economía circular.
“Cada día, en el Sistema Coca-Cola vamos en
dirección a un modelo más sostenible y comprometido con el futuro de las
personas y del planeta, que ha sido el eje principal de nuestra estrategia de
sostenibilidad a nivel mundial”, concluyó Carrasco.
Indicó que esta actividad es parte de una
iniciativa global de la Compañía llamada “Un Mundo Sin Residuos”, con el que
asumieron desde el 2018 el compromiso de recolectar y reciclar, para el año
2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado.
En la jornada participaron voluntarios de los
ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, y Turismo, así como de la
Alcaldía del Distrito Nacional, Centro de Desarrollo y Competitividad
(PROINDUSTRIA), Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Instituto
Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), así
como miembros del sector empresarial, educativo y académico.
Acerca de la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una
Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y
territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la
diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y
otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen
Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold
Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos
y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS.
Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el
azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado.
Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el
planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las
prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de
carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios
embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades
económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite
Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram,
Facebook y LinkedIn.
Acerca de Bepensa Dominicana
Bepensa en República Dominicana es el socio
embotellador local de la Compañía Coca-Cola. Empresa líder en el sector de
bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos
productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su
responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado,
contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.
La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en
tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta
con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de
reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa
Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro
certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector
industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa
obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work,
como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativa.
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