16 de abril de 2022

¿Qué puede aprender la América moderna del antiguo Israel? El erudito de la Biblia explica


 Orlando, FL.- Los cristianos creen que el Viernes Santo, Jesús murió en lugar de los creyentes pecadores que pusieron su confianza en su salvación, y resucitó de entre los muertos en Pascua, un adelanto de lo que vendrá el Día de El Señor. Las profecías del tiempo del fin en la Biblia se aplican a todas las naciones del mundo. Pero, ¿tienen algo específico que decir sobre los EE. UU.?

En su libro, What the Bible Has to Say About the U.S.A.: The Old Testament Speaks to Americans Today, el erudito bíblico y autor cristiano veterano David S. Heeren lleva a los lectores a una fascinante exploración del libro de Oseas, donde establece sorprendentes paralelismos entre el antiguo Israel y la América moderna. Heeren detalla las características culturales que comparten las dos naciones durante sus períodos de declive, siglos después de sus asentamientos iniciales, a saber: Dinero vs. Moralidad, Anarquía, Humanismo (la deificación de la humanidad), Liberalismo, Globalismo, Vida vs. Conveniencia, New Age (y otras religiones que Heeren llama "hostiles al cristianismo"), el amor de Dios (el capítulo más importante del libro), el comercio astuto, la licencia sexual y el medio ambiente.

Heeren obliga a los lectores a reflexionar sobre preguntas como: ¿Nos dirigimos a una crisis incluso peor que la del COVID? ¿Resultará el deterioro moral en una agitación que podría afectar a todos los niveles de la sociedad estadounidense? ¿Qué pueden hacer los cristianos para evitar un colapso total? ¿Y cómo debemos prepararnos para lo que se avecina?

“Él (Dios) no quiere ver que la civilización estadounidense se desmorone más de lo que deseaba el colapso del antiguo Israel”, explicó Heeren. “Entonces, no debemos ignorar los detalles proféticos que parecen relevantes para nuestra nación en peligro. La reproducción de las condiciones podría resultar en la repetición de las consecuencias”.

En el último capítulo del libro, Heeren completa la discusión con una descripción de un gran avivamiento espiritual, tan profético como algunos de los textos bíblicos del tiempo del fin que anticipan exactamente lo mismo.

“El profeta Zacarías dijo que un tercio de todos los seres humanos subirán al cielo en el último día de la tierra”, agregó Heeren. “Según estimaciones recientes de los evangelistas Billy Graham y D. James Kennedy, el número 33 por ciento es demasiado alto. Ese número, según Kennedy, Graham y otros, probablemente en este momento es menos del 10 por ciento. ¡Hablando de avivamiento!”

Autor David S. Heeren es un periodista galardonado y autor de 18 libros. Una oración personal idéntica a la de Isaías (Is. 6:8) lo llevó a cambiar el énfasis de su carrera de la escritura deportiva a la escritura cristiana en 2007. Desde entonces, ha publicado nueve libros con temas cristianos, cinco de los cuales tratan sobre temas bíblicos. profecía del tiempo del fin. Su libro, The High Sign, que identifica la señal más probable de la segunda venida de Jesús, recibió una calificación doble de cuatro estrellas (perfecta) del Club de libros en línea, la calificación más alta otorgada por el club. Heeren fue aprobada recientemente para su inclusión en Who's Who.

Su próxima novela cristiana, Year of Our Lord, ha sido elogiada por el crítico literario David Dickerson como “con mucho, la más emocionante de la serie In His Steps”.

No hay comentarios: