El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de diciembre de 2015

República Dominicana se consolida como primer destino del Caribe

República Dominicana cierra el 2015 posicionada como el destino número uno del Caribe, con un crecimiento turístico del 8%, según datos registrados de enero a noviembre y divulgados por el Banco Central del país. 

Este año la institución contabilizó la llegada de 5.016.106 no residentes por vía aérea, cifra superior a la trascendida en 2014, de 4.607.047, lo cual se debe a la estrategia de promoción implementada por el Ministerio de Turismo, enfocada en la diversidad de los destinos y las variadas actividades y servicios para los visitantes. 

“Nos enorgullece y entusiasma el éxito alcanzado por nuestro país en materia turística, pues continuamos creciendo y estableciéndonos cada vez más firmemente como el destino líder del Caribe”, destacó Magaly Toribio, asesora de Marketing de la máxima entidad. 

Entre los avances más importantes del sector en 2015 figura la inauguración del puerto de cruceros AmberCove en noviembre último en Puerto Plata, el cual acogerá a miles de visitantes en 2016. 

La nación recibió varios premios, entre ellos, los otorgados por el Luxury Travel Guide, durante los Global Awards 2015, a los hoteles Alsol Luxury Hotel y el Sivory Punta Cana Village por sus excelentes servicios e instalaciones. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: