10 de diciembre de 2015

Inaugurado simposio internacional sobre dengue

Inaugurado simposio internacional sobre dengueLa Conferencia Internacional sobre la Prevención y el Control del Dengue fue inaugurada en la ciudad de Tainan el 7 de diciembre. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Tainan)
La Conferencia Internacional sobre la Prevención y el Control del Dengue fue inaugurada el 7 de diciembre en la sureña ciudad de Tainan, la zona más afectada por la epidemia de dicha enfermedad este año en Taiwan.
La conferencia de dos días de duración, patrocinada conjuntamente por la República de China y Estados Unidos, contó con la participación del ministro de Salud y Bienestar, Chiang Been-huang; el alcalde de Tainan, Lai ching-te; el director general del Centro para Control de Enfermedades, Steve Hsu-sung Kuo; y el subdirector general de la Oficina de Taipei del Instituto Americano en Taiwan, Robert W. Forden.
Además, 19 expertos procedentes de diez países donde el dengue es una amenaza, incluyendo Japón, Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Myanmar, India y Papua Nueva Guinea, también estuvieron presentes, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Una discusión entre expertos se realizó el segundo día de la conferencia en la ciudad de Taipei.
Este simposio es la segunda reunión sobre salud pública de su tipo, bajo el Marco de Formación y Cooperación Global entre Estados Unidos y Taiwan, que fue rubricado el pasado mes de junio.
La primera conferencia, realizada en agosto entre las agencias públicas a cargo de la salud de Taiwan y Estados Unidos, giró en torno al entrenamiento en la lucha contra el síndrome respiratorio por coronavirus del Oriente Medio, así como el diagnóstico molecular de dicha enfermedad.
Más de 40 mil casos de fiebre del dengue han sido confirmados desde mayo de este año en Taiwan, de los cuales, unos 22.691 han sido reportados en Tainan hasta el 6 de diciembre.
La ciudad reportó dos casos nuevos el 6 de diciembre, indicando que la epidemia está controlada, teniendo en cuenta que durante el auge de la epidemia en septiembre y principios de octubre, se registraron hasta 700 casos nuevos al día.

No hay comentarios: