30 de diciembre de 2015

Oscar Abreu pinta en vivo en programa Acceso Total de la cadena Telemundo

Por José Zabala 

NUEVA YORK.- El reconocido artista plástico dominicano Oscar Abreu fue literalmente retado por el programa de Telemundo Acceso Total para pintar en vivo, en pleno estudio, mientras era entrevistado por las conductoras de dicho espacio que se transmite todas las mañanas por la prestigiosa cadena de la televisión hispana de Estados Unidos. 

Durante la entrevista, las presentadoras Victoria Sosa y Janice Bencosme hablaron con Abreu acerca del origen de su vocación artística, de las últimas obras que ha realizado al aire libre ante la mirada del público, y de cómo le afectó la trágica muerte de una hermana que perdió en el vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001. 

Abreu explicó se inició “como empiezan todos los niños, rayando en las paredes, haciendo dibujos en el piso, en la tierra, pero a la edad de siete años tuve la oportunidad de ver una pintura por primera vez y eso me llevó a un punto extraordinario en el que pintaba cada día”. 

Asimismo, recordó que “a la edad de nueve años, formalmente entré a una institución de arte, con el maestro José Nicolás Jiménez, en República Dominicana”, específicamente en su ciudad natal, San Juan de la Maguana. 

Para el artista plástico residente en Nueva York, “un gesto, una mirada, son más elocuentes que las palabras”. Es algo que según dijo intenta plasmar en su obra, de manera que se vaya “construyendo una historia” a medida que traza figuras y colores sobre el lienzo. 

No hay comentarios: