23 de diciembre de 2015

DGM COMPARTIRA INFORMACION PARA GARANTIZAR FILIACION EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL

SANTO DOMINGO, D.N.-La Dirección General de Migración (DGM) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) firmaron un convenio de colaboración para compartir información a fin de garantizar el derecho a la seguridad social de todos los extranjeros que residan legalmente en la República Dominicana.

El acuerdo de cooperación entre la DGM y la TSS, fue firmado por sus respectivos incumbentes, mayor general (ERD), Ruben Darío Paulino Sem y el licenciado Henry Sadhalá Dumit, quienes asumieron el compromiso de cumplir con la resolución No. 377-02 del Consejo Nacional de la Seguridad social.

La resolución del CNSS, “establece el derecho de afiliación al sistema de Seguridad social de todas las personas de nacionalidad extranjera que se encuentre en situación migratoria regular en el país, e instruye a la TSS a firmar acuerdos de colaboración, interconexión e intercambio de información con otras instituciones para que hacerla efectiva”.

El acuerdo entre Migración y la TSS permitirá  utilizar la tecnología de la información y la comunicación para interconectar a ambas instituciones con el compromiso obligatorio de mantener la discreción   de las informaciones suministradas.


Así, mediante el acuerdo podrán “recopilar, procesar y mantener enlazadas las bases de datos del centro de acopio de informaciones en relación al estatus de las personas de nacionalidad extranjeras que se encuentren en situación migratoria regular en el país”.

No hay comentarios: